vdSHOP, entre las 14 ‘gacelas’ TIC que más han crecido en España desde su creación

vdSHOP, la empresa de fullcommerce perteneciente a Grupo VASS fundada en 2016 para ofrecer soluciones globales de comercio electrónico, ha crecido a un ritmo del 400% desde su creación, ganándose un puesto en el ranking de las 800 empresas jóvenes que más rápido crecen en España y entre las 14 de la categoría Tecnologías de la Información y la Informática.

Con una facturación de 2,3 millones de euros en 2019 y una plantilla de más de 50 profesionales, vdSHOP ha sido reconocida por Iberinform como empresa ‘gacela’, empresas que tienen menos de cinco años de vida, han crecido más de un 20% en cada uno de los tres últimos ejercicios, factura más de medio millón de euros y cuenta con una plantilla superior a 10 empleados.

La propuesta de valor de vdSHOP como colaborador estratégico de modelos de negocio digitales disruptivos, B2B, B2C o Marketplaces, se ha consolidado en grandes clientes de todos los sectores de actividad. Destaca su esfuerzo y reconocimiento del mercado en el ámbito de marketplaces, convirtiéndose en el principal Tmal Partner de Aliexpress en España y estableciendo estrechas colaboraciones con Amazon e Ebay.

La visión integral del eCommerce y su capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes hacen que vdSHOP, no solo cumpla los requisitos para ser una ‘gacela’, sino que los supere con creces. «Nuestra visión 360º del eCommerce y la amplia oferta de servicios que ofrecemos (tecnología, asesoramiento legal, atención al cliente, marketing, logística, marketplaces, gestión de operaciones y financiación) nos ha permitido crecer a gran ritmo y de manera orgánica en estos cuatro años, generando innovación y, sobre todo, siendo capaces de crear nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes», explica el fundador y CEO de vdSHOP, Pedro Latasa.

La mayoría de las 834 nuevas pymes españolas que aparecen en el ranking pertenece a sectores tradicionales, como la construcción o la hostelería. Tan solo 14 de ellas operan en campos más innovadores, como las Tecnologías de la Información, donde se incluye vdSHOP.

La previsión para 2020 de esta compañía perteneciente al ecosistema de empresas de Grupo VASS es continuar la tendencia alcista que la ha caracterizado desde su nacimiento y que, en menos de cinco años, le ha permitido ofrecer más de 80.000 productos en sus soluciones globales de comercio electrónico, trabajar con más de 100 proveedores y colaborar con casi 100 partners, desarrollando sus plataformas eCommerce o permitiéndoles aprovechar la oportunidad de vender en toda Europa y Rusia gracias a sus tiendas de marca en AliExpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *