La Liga de Fútbol Profesional hace una donación a UNICEF para apoyar su trabajo con los refugiados

Este desolador panorama ha motivado a la Liga de Fútbol Profesional a realizar una donación a UNICEF para apoyar su trabajo con los refugiados. Un apoyo que permitirá impulsar la protección de cara al frío invierno. Las personas que huyen de la guerra en sus países de origen no temen a las bajas temperaturas, pero lo cierto es que estas suponen una grave amenaza para su salud durante el viaje. El frío aumenta exponencialmente las posibilidades de sufrir hipotermias, neumonías y otras enfermedades respiratorias.

LaLiga colocará un árbol de los deseos de UNICEF en sus Fan Zones 
Durante la jornada 17 de campeonato, que este año se celebrará por primera vez los días 30 y 31 de diciembre, se instalarán carpas en el exterior de los estadios con actividades para toda la familia. En estas fan zones, LaLiga va a colocar un árbol de los deseos de UNICEF, en el que los más pequeños podrán colocar sus deseos para los más desfavorecidos. 

No es la primera vez que LaLiga colabora con UNICEF. En 2013 y 2014 se celebraron dos partidos solidarios con el nombre de Champions for Life. La primera edición de este partido consiguió 550.000 euros para paliar los efectos del terrible tifón Haiyán en Filipinas. El año pasado se recaudaron más de 400.000 euros para luchar contra el ébola en África occidental. 

Ayuda Refugiados: distribución de material para hacer frente al invierno
Desde UNICEF ya estamos distribuyendo material para que las familias que atraviesan fronteras en busca de un lugar más seguro puedan hacer frente al frío. La contribución de LaLiga servirá para poder llevar más mantas, calefactores y ropa de abrigo donde haga más falta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *