Japón abre una cafetería sólo para chicas 'Otaku'

Japón sigue con la costumbre de abrir cafeterías muy especializadas según el tipo de público; hay afés donde pasar el tiempo con gatos, perros, lechuzas… cafés donde atienden sirvientas, cafés donde los camareros son chicos guapos que dan su atención completa o cafés donde las camareras se harán pasar por nuestras novias platónicas para escucharnos. Ahora se estrena un café en el cual solo pueden entrar chicas, pero no cualquier chica, sino chicas “frikis”. El término correcto en el ‘argot’ sería “otaku”.

El local está abierto en Nipponbashi, una zona de Osaka que está considerada como el Akihabara de esta región, o dicho de otra manera, como el lugar más otaku del sitio. El negocio recibe el nombre de Ataraxia Cafe y se inauguró en los últimos días del pasado mes de diciembre. Lo más interesante es que dispone de varias zonas, por lo que no solo es una cafetería en la que tomar una bebida o un postre. Se proporciona una tarifa plana para comer y beber sin parar por 1580 yens, unos 10 euros al cambio.

El espacio disponible permite leer mangas tranquilamente de una amplia biblioteca, reunirse en zonas donde jugar con consolas portátiles en modo multijugador o incluso trabajar.

Para las otakus manitas hay un área de trabajo con mesas y un espacio más tranquilo en el cual dibujar, trabajar en el ordenador o coser, esto último para las aficionadas al cosplay. Incluso se proporciona una serie de maniquís y bustos que sirven para hacer pruebas de ropa o de pelucas. Son posibilidades en las que se piensa para personas que viven en apartamentos de espacio reducido en el cual no pueden trabajar, dado que pueden pasar las horas en el café sin agobio alguno.

Este nuevo concepto de cafetería parece que ha sido recibido con interés, aunque una gran parte de los otakus, los chicos, es posible que no estén muy de acuerdo con que esté limitado a las chicas. No obstante, el concepto de centro de networking, con cafetería de tarifa plana y espacio para la diversión, podría llegar a cuajar también bajo un modelo de negocio mixto. Japón está en constante búsqueda de locales que puedan sorprender a los clientes y la apertura del Ataraxia Cafe es solo una demostración más de lo que da de sí la originalidad de los emprendedores nipones. 

Vía: RocketNews 24
Una cafetería en Japón solo para chicas “frikis” es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *