¿Son seguras las sartenes de teflón?

Según la web especializada sartenes.top El teflón es una marca comercial que reúne a múltiples productos, entre ellos el politetrafluororetileno, un polímero sintético formado por moléculas de tretafluoroetileno, esto es un etileno donde los hidrógenos han sido reemplazados por átomos de flúor. Entre las ventajas del teflón está su alto aforo de recoger eléctricamente, su gran elasticidad, su resistencia a temples extremas, como a la gestión mecánica, y por descontado su antiadherencia a todo índole de sustancias.

Su aparición  a este sector viene de los años 40 del siglo XX, sin embargo, estudios de hace unas décadas manifestaron que la presencia de una expresa sustancia que se utiliza en el transcurso de fabricación de los cortezas de teflón, es un disruptor endocrino con suceso viable en varios tumores. Nos referimos al ácido perfluorooctanoico o PFOA.

PFOA, un problema en decadencia

No quiere decir que la analogía de PFOA y cáncer sea directa, sino se ha visto  una analogía esquematica entre personas exhibidas a este material

-trabajadores de almacenes donde se utiliza este material-, con altas cotas plasmáticos, y el peligro deenfermedades relacionadas con el cáncer. En verdad la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que es una sección  de la OMS, lo cataloga como «probablemente cancerígeno», con patentiza limitada, por el periodo, en cánceres de testículo y riñón. En exactamente el mismo conjunto están la gasolina, los polvos de talco o bien el serrín

¿contine PFOA mi sartén?

¿quiere  decir que según el código de la UE se prosiguen usando PFOA para Adherir el teflón? De entrada sí, mas muchas marcas han estimado ‘desmarcarse’ del PFOA dejando de utilizar mediante otras alternativas y Crear apreciar en el anuncio del producto, debido a la creciente concienciación de los usuarios.

Así que si no se nos señala en la fórmula de la sartén que es PFOA Free, o bien con alguno de los sellos al uso, y la obtenemos ya antes de dos mil veinte posiblemente va a tener PFOA. Y lo mismo ocurre con las que poseemos en nuestros días en nuestra cocina. ¿Debemos apresurarnos a desecharlas ? ¿Qué peligro corremos? Conforme el IARC es bajísimo.

Por lo que según los estudios y webs como sartenes.top no se corre ningún riesgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *