El Škoda Octavia, premiado por los lectores alemanes por tercer año consecutivo

Los lectores de la revista ‘Auto Motor und Sport’ han votado al ŠKODA Octavia como mejor vehículo compacto de importación por tercer año consecutivo. Con el 18,1% de los votos, el superventas de ŠKODA se ha impuesto a todos sus competidores internacionales en esta reñida categoría.

“La elección por parte de los lectores de ‘Auto Motor und Sport’ es un premio muy especial para nosotros. Estas son las personas para las que hemos desarrollado y construido el vehículo. El tercer triunfo consecutivo demuestra que hemos acertado plenamente con el Octavia, y a la vez supone un reconocimiento al gran compromiso de todo el equipo de Škoda . Han trabajado muy duro para hacer del Octavia un coche muy especial”, explica el Consejero Delegado de Škoda, Bernhard Maier.

En 2015, Škoda entregó más de 430.000 Octavia en todo el mundo, lo que significa un incremento de las ventas del 11,1% respecto al año anterior. Casi 58.000 de estas unidades fueron matriculadas en Alemania, convirtiendo al modelo en el sexto más popular y el primero de importación en las estadísticas de la Agencia Federal del Transporte Motorizado (KBA). Estas cifras de matriculaciones evidencian que el éxito del Octavia va más allá del logrado entre los lectores de “Auto Motor und Sport”.

Tras el lanzamiento del Škoda Octavia RS 4×4 el pasado mes de noviembre, ya son 13 las versiones disponibles del modelo más vendido de la marca: desde el económico Škoda Octavia GreenLine y el Škoda Octavia 4×4, hasta el Škoda Octavia RS 230, que es el Octavia más rápido de todos los tiempos.

Este ha sido el 40º año en que la revista “Auto Motor und Sport” ha pedido a sus lectores que escojan los mejores coches entre un total de 364 modelos distribuidos en 11 categorías. Con el 18,1% de los votos en la categoría de los vehículos compactos, el Octavia ha sido el primero entre los coches de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *