Los patinetes eléctricos como la mejor forma de movilidad urbana

La utilización de los patinetes eléctricos en las ciudades españolas está teniendo un auge importante. Y es que unido a que es una forma de transporte barata y bastante funcional, las corporaciones municipales están empezando a subvencionarlos ya que son totalmente sostenibles y ecológicos.

Según explica el administrador de Patiele, una web especializada en patinetes eléctricos, los usuarios de este medio de transporte destacan las numerosas ventajas que implica el uso de los patinetes eléctricos a la hora de utilizarlos para moverse por las ciudades. Pueden ser usados tanto en aceras, como en calzadas o carriles bici, todo ello según las normativas municipales vigentes donde se usen. Esta flexibilidad en cuanto a su uso conlleva una serie de ventajas en el desplazamiento urbano hasta ahora desconocidas. Además, y gracias a su posibilidad de plegado, pueden guardarse en cualquier lado una vez que no van a ser usados.

El usar los patinetes eléctricos a la hora de desplazarse por la ciudad implica numerosas ventajas con respecto a otras formas de transporte. Imagínate lo que es salir de tu casa con tu patinete plegado, bajar por el ascensor y una vez que sales por el portal, moverte por la ciudad a tu antojo, siempre y cuando se respeten las normas de circulación. Podrás ir al trabajo evitando atascos, sin tener que esperar al autobús o al metro y encima no hace falta estacionarlo en ningún lado, porque lo vuelves a plegar y lo guardas en tu taquilla o debajo de tu silla. Ideales para ir al cine, al teatro o a casa de tus amigos o familiares.

Todo esto implica funcionalidad y ahorro al mismo tiempo. Son vehículos eléctricos, con lo que olvídate de los gastos diarios del transporte o combustible. Puedes cargarlos en cualquier lado, y su coste es mínimo. Y encima son bastante baratos, puedes tener uno de los mejores modelos del mercado para desplazarte por tu ciudad por 300 euros.

Los Ayuntamientos de las principales ciudades españolas han decidido el promover esta forma de transporte como alternativa a los medios ya existentes. Se han aprobado ya subvenciones a la compra de estos vehículos, como por ejemplo en la ciudad de Madrid. En Madrid, el Consistorio Municipal ha decidido el otorgar una subvención del 50 % del importe del patinete eléctrico hasta un máximo de 150 euros. Y es que las autoridades municipales son conscientes de las ventajas que presenta esta forma de transporte. Son ecológicos, totalmente sostenibles, no provocan atascos y además no ocupan espacio ni plazas de aparcamiento.

Por todos estos motivos, es el momento de adquirir un patinete eléctrico barato y aprovechar todas las ventajas que tiene como medio de transporte urbano. No solo te llevará al punto de la ciudad que quieras, sino que encima es divertido, funcional y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *