Juguetes de madera para pequeños exploradores en un mundo más sostenible

Los juguetes de madera son una opción a tener en cuenta al comparar juguetes a nuestros pequeños. Actualmente en el mercado encontramos muy buenas marcas con gran dedicación en la fabricación de juguetes para tener un mundo mas sostenible, a la vez que aportan todo el confort y seguridad a los bebés y niños.

Ya no solo es comprar un juguete de este material, sino que también es un estilo de vida con una filosofía detrás. Los juguetes Montessori están fabricados en materiales naturales, como la madera, lana o el algodón. Con la filosofía Montessori se crea un mundo pensado para el bebé, con materiales y texturas naturales para crear un vínculo mas cercano con su alrededor y sus expectativas biológicas. Además de ser una educación de valores y enseñarle a cuidar y respetar el medio ambiente.  Estos juguetes ayudarán a desarrollar y estimular los sentidos de los mas pequeños, despertando su interés cognitivo y de exploración. Son juguetes educativos con los que irán aprendiendo con total autonomía y marcando su propio camino de aprendizaje a través del juego que les permitirá investigar, descubrir, concentrarse, aplicar la lógica, etc.

Es importante ver que estos juguetes están creados y pensados para que el niño interactúe con ellos, aportando muchas más ventajas en los pequeños que los juguetes que hacen muchas actividades diferentes y que llaman su atención al momento, pero al poco rato se cansan de ellos. En cambio los juguetes Montessori son juguetes con menos funcionalidades o menos prestaciones en un principio, pero que invitan al pequeño a interactuar con ellos y pensar muchas más formas de juego llevando ellos la iniciativa. Con los que al final acabarán dándoles muchas más horas de diversión, además de las diferentes opciones de juego que irán encontrando por si solos, imaginando y creando.

Juguetes de madera encontramos muchos y seguro que podemos encontrar gran variedad de ellos para poder hacer un regalo de lo mas sostenible o para regalar a nuestros pequeños.

Balancines Montessori

Algunos de estos juguetes son los balancines Waldorf o la tabla curva Montessori. Si no lo conoces te sorprenderá la cantidad de funcionalidades que puede tener la tabla curva, fabricada en madera y con cantos redondeados, para que sea totalmente seguro para los bebés y niños. Lo podrán utilizar como mecedora, para reposo leyendo un libro o jugando, de columpio o para practicar el equilibrio. En cada edad encontrarán diferentes prácticas que harán de este juguete todo un reto para ellos y un objeto de aprendizaje.

Ábaco de madera

También podemos encontrar el ábaco de madera, una herramienta milenaria que podemos utilizar para enseñar las operaciones básicas de matemáticas para los más pequeños. Con él podrán practicar la suma, la resta, multiplicaciones y divisiones. Es una herramienta muy práctica para que vayan familiarizándose con los conceptos abstractos de las matemáticas, aprender el orden de las unidades, decenas o centenas. Seguro que podéis sacar mucho rendimiento y tardes divertidas y productivas con un ábaco para niños.

De juguetes de madera podemos encontrar muchos tipos que fomentarán el aprendizaje de los más pequeños y despertarán sus sentidos. Desde juegos de imitación, como las cocinas de madera o casitas de muñecas, los juguetes sensoriales como los sonajeros de madera para bebés, o los balancines, que ayudarán a trabajar la psicomotricidad de nuestros hijos. También hay gran variedad de instrumentos muscicales para despertar su interés por la música.

Ahora que hemos visto algunas portaciones que nos ofrecen los juguetes de madera, es hora de buscar los que mas nos gustan y conocer un mundo lleno de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *