La España "vaciada" se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el diario NIUS en la que se narra como la denominada España “vaciada” está recuperando parte de su población en los últimos tiempos gracias a las mudanzas desde la ciudad. Según esta información hay personas que han vuelto a estos territorios paralizando así el éxodo rural existente durante tantas décadas.

Algunas de estas movilizaciones vienen promovidas por algunas asociaciones y plataformas que intentan ofrecer nuevas oportunidades en estas zonas despobladas. La plataforma “Vente a vivir a un pueblo” cuenta con información de 80 municipios de esa parte de España más despoblada para todo aquel que quiera buscar nuevas oportunidades en el mundo rural.

La movilidad entre zonas tan diferenciadas como las grandes ciudades españolas y las zonas rurales más alejadas y despobladas ha venido causada por varios factores. En primer lugar, al implantarse una nueva forma de trabajo como el teletrabajo ha ocasionado una movilidad hacia zonas con mejor calidad de vida y alejadas de las oficinas habituales. Otros factores que también han repercutido son las mejores oportunidades de trabajo o los costes elevados de la vida en grandes ciudades y el confinamiento.

Estos factores han cambiado la forma de pensar de algunas personas que han modificado su estilo de vida anterior para la vuelta al mundo rural. Algunos de los requisitos que solicitan las personas para la vuelta al pueblo han sido la conectividad a internet, bolsa con ofertas de empleo y otra con ofertas de viviendas, lugares educativos para los menores y otras instalaciones más relacionadas con el ocio, como el deporte o la restauración. En la plataforma “Vente a vivir a un pueblo” se ofrecen estos criterios de búsquedas y otro muy beneficioso que son los lugares que ofrecen subvenciones y ayudas para repoblar su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *