Clínica Ponce de León: "Los implantes y la ortodoncia son tratamientos completamente compatibles"

Durante muchos años hasta ahora la ortodoncia ha sido y es el tratamiento más popular a la hora de alinear los dientes y dejar sonrisas bonitas. Poco a poco, gracias a la divulgación de dentistas profesionales como Clínica Ponce de León, una clínica profesional e innovadora con una larga trayectoria detrás, el tratamiento de ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento para niños y adolescentes para convertirse en una opción también válida para los más adultos. Los adultos con patologías como dientes mal alineados o mal posicionados se plantean, por lo tanto, ante una duda de lo más común hoy en día y es si la ortodoncia y los implantes dentales son dos tratamientos compatibles.

Siempre que haya dientes en la boca y una estructura ósea saludable en los maxilares será posible realizar el tratamiento de ortodoncia, sin importar la edad del paciente. En consecuencia, como se puede observar, la ortodoncia es un tratamiento apto para todas las edades y que se puede combinar con la existencia de implantes dentales. “La ortodoncia es un tratamiento para todos y como profesionales podemos toparnos con casos de personas que se han colocado un implante dental en algún momento de su vida y deciden alinear sus dientes. También es muy frecuente que ocurra lo contrario, es decir, colocarse primero la ortodoncia y posteriormente los implantes. Lo que el paciente debe saber en ambos casos es que en nuestra clínica podemos aplicar ambos tratamientos en cualquier momento que deseen” explica Clínica Ponce.

La manera que tiene Clínica Ponce de León de encajar ambos tratamientos es planificar los movimientos que debe realizar el tratamiento de ortodoncia respecto al implante o a los implantes. En otros casos es incluso bueno que haya implantes, ya que el efecto que estos tienen sobre la ortodoncia es positivo, ayudando a mover los demás dientes. También es muy posible que, si al paciente le falta un diente y necesita un implante, la ortodoncia le ayude a ejecutar los movimientos necesarios para cubrir ese hueco. En muchas ocasiones lo único que necesita el paciente es una ortodoncia para reorganizar la posición de sus dientes y rellenar aquellos huecos que quedan descubiertos tras la caída de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.