FARO ScanArm HD resuelve las exigencias de alta calidad y precisión de los clientes de Enganches y Remolques Aragón

El FARO ScanArm HD es un brazo de medición de alta velocidad y precisión que, en la empresa ha sido utilizado para digitalizar el chasis y el paragolpes de los nuevos vehículos que salen al mercado. Gracias a FARO, la compañía ha obtenido un modelo en 3D que sirve para desarrollar cada nuevo enganche con una absoluta precisión, toda la que requiere el proceso.

Enganches y Remolques Aragón, empresa familiar que lidera la fabricación y la comercialización de enganches en España, con gran vocación internacional, ha resuelto las más altas exigencias de calidad y precisión que sus clientes le demandaban, gracias al FARO ScanArm HD.

En la actualidad, la compañía se enfrentaba a unos retos que pasaban por responder a las más altas exigencias de sus clientes y consumidores, tanto en la mejora de los procesos, como en los estrictos controles de calidad. A este respecto, desde la empresa aragonesa su Director Industrial, Sr. Federico Legasa, afirma “puesto que Enganches y Remolques Aragón es líder en la fabricación de enganches de remolques, la compañía debía tratar de ofrecer el mejor producto y servicio.

Una de las tareas esenciales de Enganches y Remolques Aragón es desarrollar un enganche que encaje a la perfección en cada modelo de vehículo, para ello el factor tiempo es fundamental. Si el enganche encaja perfectamente en el vehículo, los talleres en los que se colocan valoran notablemente el producto y, en  consecuencia, el trabajo de la empresa. Poder fabricar los enganches con precisión y con la mejor materia prima permite que se pueda ofrecer una garantía de los productos extendida a cinco años. “Todo este conjunto de puntos fuertes es algo que sin lugar a duda tienen en cuenta nuestros compradores a la hora de compararnos con los competidores”, afirma el Sr. Legasa.

En Enganches y Remolques Aragón ya disfrutaban de las ventajas de una generación anterior del escáner de FARO, pero decidieron dar un paso más allá y cambiar al nuevo producto, más innovador, debido al gran salto cualitativo que les proporcionaba el nuevo Scan-Arm HD, así como sus prestaciones técnicas: una mayor velocidad y alcance del haz láser, lo que les permitía también ahora acceder a zonas de los chasis que antes no les era posible.

En definitiva, el FARO ScanArm HD  ha servido a la compañía para conseguir una notable reducción de los tiempos de escaneo e incremento en la velocidad de la captura, como afirma su Director Industrial: “En el mismo tiempo que antes se dedicaba al escaneo de los chasis, éste ahora nos permite realizar casi el doble de superficie capturada. Además, la empresa ha conseguido una mejora en la calidad de los escaneos por una mayor densidad de puntos, también una mejora entre el software de FARO y su software de diseño mecánico propio, por lo que ya no precisan de la utilización de otros softwares de edición en la nube.

Todo este conjunto de factores positivos  ha permitido, finalmente, a Enganches y Remolques Aragón realizar un mejor trabajo de diseño offline, equiparable a tener el chasis original en 3D. Además, la mejora en la facilidad de uso del FARO ScanArm HD,  ha facilitado a la empresa implicar a más departamentos en el uso de esta tecnología y, por ello, conseguir un trabajo más eficaz y eficiente.

Es por todas estas razones, que el FARO Edge ScanArm  HD ha cumplido de manera exitosa todos los requisitos que demanda Enganches y Remolques Aragón, convirtiéndose en su gran aliado para el desarrollo de sus enganches de remolques y otras soluciones de transporte, con la máxima calidad, rapidez y precisión.

Además, desde Enganches y Remolques Aragón, destacan un trato fluido y muy cordial con los servicios de soporte de FARO, así como su eficacia cuando han tenido que recurrir a ellos para resolver dudas sobre el ScanArm HD. En todo momento, el equipo de FARO ha ayudado con el aprovechamiento de la potencia del producto, algo fundamental para su cliente, declaran. A consecuencia de esto, la compañía traza un futuro ligado a la tecnología de FARO, futuro en el que van a extender su uso como herramienta de control e ingeniería inversa en su diseño y fabricación de producto.

Sobre Enganches y Remolques Aragón
Enganches y Remolques Aragón es una empresa que fabrica y vende enganches de remolques para todo tipo de automóviles y vehículos comerciales, así como otras soluciones de transporte. Actualmente, lidera la fabricación y la comercialización de enganches en España, con una gran vocación internacional. Su red de distribución está presente en más de 45 países de los 5 continentes.

El objetivo principal de Enganches y Remolques Aragón es dar respuesta a las aficiones y  necesidades de cada uno  de sus clientes, amantes de la naturaleza. Para ello, fabrica  y vende enganches y kits electrónicos de automoción para todo tipo de automóviles y vehículos  comerciales. La empresa comercializa todo tipo de soluciones de transporte, como  portabicicletas, portamotos, portaesquís, TowBox, portaequipajes, portaperros y una amplia gama de accesorios para coche y bicicleta.

www.enganchesaragon.com

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en el ámbito de la tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, realizar prototipos con rapidez y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía, la construcción y para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o crímenes.

La sede mundial de la empresa se encuentra en Lake Mary, Florida (EE.UU.), su oficina regional europea en Stuttgart (Alemania) y la regional para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene otras oficinas en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Para más información visite  www.faro.com/spain

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones sobre expectativas, tal y como vienen definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, como las afirmaciones sobre demanda y aceptación del cliente de los productos de FARO, así como el desarrollo y lanzamiento de productos de FARO. Las afirmaciones que no sean hechos históricos o que describan planes, objetivos, proyecciones, perspectivas, presunciones, estrategias o metas empresariales son afirmaciones sobre expectativas. Además, términos como «es», «será», «promete», «puede», «ofrece» y expresiones similares o los debates sobre los planes de FARO u otras intenciones se identifican como afirmaciones sobre expectativas. Las afirmaciones sobre expectativas no son garantía de rendimiento futuro y están sujetas a diversos riesgos conocidos y desconocidos, así como a otros factores que puedan causar que los resultados, rendimientos o logros reales difieran en gran medida de los resultados, rendimientos o logros futuros expresados o implicados por tales afirmaciones sobre expectativas. Por tanto, no se debería confiar excesivamente en estas afirmaciones sobre expectativas.

Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran en gran medida de lo expresado o previsto en tales afirmaciones sobre expectativas se incluyen, entre otros:

•           El desarrollo por terceros de productos, procesos o tecnologías nuevas o mejoradas que vuelvan a los productos de la empresa menos competitivos u obsoletos;

•           La incapacidad de la empresa de mantener su ventaja tecnológica desarrollando nuevos productos y mejorando los existentes;

•           Declives u otros cambios adversos, o falta de mejora, en sectores abastecidos por la empresa o las economías nacional e internacional en las regiones del mundo donde opera la empresa y otras condiciones generales económicas, empresariales y financieras; y,

•           Otros riesgos detallados en la parte I, punto 1A sobre factores de riesgo del informe anual corporativo en el formulario 10-K para el año que terminó el 31/12/15.

Las afirmaciones sobre expectativas en este comunicado representan la opinión de la empresa en el momento de su publicación. La empresa no está obligada a actualizar públicamente ninguna afirmación sobre expectativas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, etc., salvo disposición legal en contrario.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *