Delfin Tower gana el premio a la sostenibilidad en la XXXV edición de los 'Premios Macael' entregados por SS.MM.

Este viernes 11 de noviembre tuvo lugar en Macael (Almería) la 35ª edición de los ‘Premios Macael’, organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). Este año trae por primera vez el reconocimiento a la Sostenibilidad que fue concedido a Delfin Tower, de la firma GOYA Real Estate, dirigido por el empresario alicantino Sergio Vidal Balaguer. SS.MM., Don Felipe y Doña Letizia, entregaron los galardones en este evento que ha demostrado tener un gran acento internacional, que apuesta por la innovación, el uso de la tecnología y el compromiso de este 2022 por convertirse en un evento neutro en carbono.

El Jurado concedió el Premio a la Sostenibilidad a Delfin Tower por ser un referente en el urbanismo sostenible: el edificio incluye la superficie ultracompacta Dekton, en color Zenith para el desarrollo de su estructura ventilada mediante paneles customizados de gran formato y con despiece único y exclusivo. Además, es la primera fachada curva ventilada con material porcelánico y el primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold. Esta etiqueta obliga a que todo, desde el diseño, el proceso de construcción, la selección de materiales, hasta la posterior gestión del edificio, sea creado para ofrecer soluciones sostenibles. Entre otros logros, gracias a su diseño, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año. Esto supone una reducción que oscila entre el 33 y el 39% en las emisiones de CO2. Además, cada vivienda incorpora coches y bicicletas eléctricas, los ascensores poseen su propio generador de energía y un sistema de reciclaje de residuos que hacen de Delfin Tower un proyecto sostenible global.

Unos galardones de la arquitectura, artesanía y diseño a nivel nacional e internacional, en los que destacó el uso de la piedra natural, superficies compactas en soluciones arquitectónicas o de diseño singulares. Además, la gala quiso reconocer a las empresas que emplean esfuerzos y recursos para llevar a cabo una transición continua hacia un uso total de las energías renovables. Una de esas medidas es utilizar el agua de forma respetuosa, renovándola y reciclándola, y gestionar residuos más eficientemente. Como ya ha demostrado Delfin Tower con su sistema de reciclaje: el agua gris que genera el edificio se depura y se reutiliza para nutrir los jardines y las zonas verdes del edificio. Un reconocimiento sostenible en esta cita anual, que por primera vez pone en valor la conservación del medio ambiente, y que marcará un antes y un después en la noche más importante para la industria del mármol de Macael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *