Inauguran la exposición 'Miscelánea', organizada por la Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional de Murcia, Noelia Arroyo, asistió hoy a la inauguración de la exposición ‘Miscelánea’, organizada por la Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes (Apimo) en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Murcia. La muestra reúne obras de 16 artistas que forman parte de Apimo y que, en esta ocasión, están acompañadas por el conocido pintor José María Falgas, socio de honor de la asociación.

Durante la inauguración de ‘Miscelánea’, la consejera destacó “la labor desarrollada por Apimo en la promoción de los artistas murcianos, tanto dentro como fuera de la Región, y en la dinamización de la cultura a través de la organización de exposiciones como la que hoy se inaugura y otras actividades que contribuyen a acercar el arte a todos los ciudadanos”.

La exposición ‘Miscelánea’ podrá visitarse en la Cámara de Comercio de Murcia hasta el próximo 16 de septiembre (de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas). La consejera de Cultura indicó que “los murcianos podrán conocer mejor esta asociación y las obras de algunos de los artistas que forman parte de ella, ya que se ha realizado una cuidada selección de pinturas y esculturas que abarcan diferentes estilos y que muestran la riqueza del arte que se hace en la Región”.

En la muestra participan un total de 16 artistas, pintores y escultores, que forman parte de la asociación fundada en 2013 y que cuenta en la actualidad con 21 miembros. Domingo Martínez Garrido, Guillermina Sánchez Oró, Gelu Pérez, Geles Conesa, José Miguel Muñoz, Manuel López, Carmen Pérez, Carmen Fernández, Manuel Castell, Santi García, Kunka Andonova, Inma Escudero, Fernando Arribillaga, Eugenio Pérez, Juan Heredia e Hipólito Romero son los creadores participantes. Junto a ellos, también expondrá una obra el pintor José María Falgas, socio de honor de Apimo.

Noelia Arroyo recordó, asimismo, la actividad solidaria que realiza Apimo, “cuyos miembros siempre están dispuestos a colaborar con diferentes causas y que tiene previsto desarrollar un proyecto en el que la cultura sea una herramienta de integración y de ayuda para niños que permanecen largos periodos hospitalizados y para menores de colectivos sociales desfavorecidos”. De este modo, añadió, “se demuestra una vez más el poder educativo del arte y sus beneficios para la sociedad”.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *