Deyde Datacentric explica cómo distribuyen su presupuesto las familias de Barcelona

Las familias comienzan 2023 con 800 euros menos en sus bolsillos debido a la inflación y unas fiestas navideñas un 13,2% más caras que el año pasado según datos del IPC. El gobierno ya anunció las medidas del nuevo decreto anticrisis que entró en vigor el pasado 1 de enero que pretende combatir los efectos de la inflación en los bolsillos de las familias. Para ciudades como Barcelona, la segunda ciudad con el coste de vida más alto de España, estas ayudas pueden generar un gran impacto.

El precio medio de vivienda nueva en la ciudad condal es el más alto del país. Para comprar la misma cesta de productos en Barcelona hace falta un 21,6% más de dinero que en la media de España. Y la T-Casual, el título de transporte del área metropolitana barcelonesa más usado, perderá la bonificación de la Generalitat.

Habrá que esperar unos meses para comprobar si las medidas del gobierno central han ayudado efectivamente en el ahorro final de los hogares. Mientras tanto, Deyde DataCentric, empresa líder en soluciones de datos en todo el ciclo de vida de la información, ha elaborado esta infografía sobre la distribución del presupuesto familiar en Barcelona.

Deyde DataCentric cuenta con más de 3.200 indicadores de consumidores o empresas. Son variables estadísticas con información asociada a una zona geográfica que permiten explicar las características socio-demográficas, socio-económicas e inmobiliarias de los consumidores y/o empresas de dicha zona. Esto significa que, a partir de una localización, una dirección postal u otro tipo de dimensión geográfica se puede aumentar exponencialmente el conocimiento del mercado con indicadores y datos del entorno que ayudarán a tomar mejores decisiones. Mas información en datacentric.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *