Bebidas refrescantes orientales

Bebidas refrescantes orientales

El verano toca a su fin y vamos a poner el colofón que se merece, con un artículo dedicado a los cócteles asiáticos y a la bebidas refrescantes orientales. Todos sabemos que la cocina asiática es rica en sabores, exuberante en la combinación de sus ingredientes y muy sabrosa. Pues exactamente de la misma manera se pueden definir sus combinados, ya sea con o sin alcohol.

Aunque muchos de ellos utilicen bebidas alcohólicas que nos son del todo familiares como el el ron, el vodka, la ginebra o el brandy, lo cierto es que la combinación que hacen con sus frutas da un resultados extraordinario. Pero es que, además, incorporan a estos cócteles algunas plantas que para nosotros no tienen un uso gastronómico o culinario, además de mil y una semillas y esencias que proporcionan sabores casi mágicos. Hoy vamos a conocer esta nueva faceta de la cocina asiática: sus bebidas refrescantes de toque oriental.

Algunos cócteles exóticos para empezar


Empezamos a lo grande, con una selección estupenda de cócteles fáciles de preparar siempre que tengamos a mano los ingredientes. Normalmente, hoy en día eso ya no es un problema porque hay muchos supermercados que los ofrecen y, en el peor de los casos, siempre nos quedarán las tiendas especializadas en productos asiáticos. Los expertos y aficionados a la cocina asiática saben de lo que hablamos, ¿verdad?

Os proponemos en primer lugar, el Mangga Luya, originario de Filipinas. Lleva mango y brandy, a los que se añade aromas de jengibre, albahaca, canela y angostura. Viajamos ahora hasta Malasia para degustar el Belalang, con brandy, crema de cacao blanca, leche de coco y sirope de menta. Y, si no, ¿qué tal un South East Asian Mudslide? Necesitaremos para hacerlo Kahlúa y Baileys, junto con leche de coco y sirope de chocolate. Y qué decir del Asian Sparklin Lemonade, que lleva Genger Beer y arándanos y pequeños trozos de lima.

Estos combinados son muy fáciles de hacer, por lo que no necesitan más explicación. Pero, ocupémonos ahora de otras bebidas refrescantes orientales, que os adjuntamos de manera más detallada.

Las joyas de la cocina asiática: bebidas refrescantes pata todos los gustos


Empezamos por el licor de Cumcuat, unas pequeñas naranjas típicas de Asia que se comen enteras, con piel y todo. Son muy típicas de la cocina asiática y se usan tanto en repostería como para elaborar bebidas.

Para prepara el licor, tomaremos cerca de un kilo de cumquat y, después de lavarlos, los pinchamos con una aguja u otro objeto punzante. Lo depositamos en una

tarro por capas y añadimos medio kilo de azúcar y un litro y medio de vodka y dejamos macerar durante un mes. Luego se sirve frio o del tiempo. Exquisito!

También os contamos cómo preparar un Mai Thai, a base de 2 kilos de naranjas, un limón, una lima, un poco de miel, una pizca de azúcar y alguna esencia dulce. Exprimimos los frutos, mezclamos bien los ingredientes y lo servimos con hielo picado.

El té también sirve para preparar exquisitos combinados. Un ejemplo de cóctel de té oriental se hace a base de té negro, alguna hierba aromática como lemongrass o menta, azúcar moreno, el jugo de media lima, un chorrito de ron y hielo picado. Buenísimo!

Características de las bebidas asiáticas refrescantes


En nuestra cultura, un buen cóctel siempre es un acierto, independientemente de las circunstancias. En el caso de la cultura asiática estos combinados son especialmente exquisitos porque aportan sabor dulce, contrastes importantes y toques desconocidos para nosotros que nos abren el camino hacia todo un abanico de nuevos sabores.

En general, las bebidas asiáticas suelen combinar las frutas dulces o amargas como el lichi, el mango o la lima con bebidas alcohólicas como el ron, el vodka, el brandy o la ginebra.

Recordemos que ellos mismos tienen sus propios licores, normalmente muy fuertes, con importantes propiedades digestivas y un alto grado de alcohol. Muchos de ellos se hacen a base de arroz y otros cereales propios de esos países y les incorporan el sabor de flores y frutas que, junto con las semillas y las especias, dan lugar a insospechadas bebidas. Una muestra más del alto valor del cocina asiática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *