El bootcamp de Technovation Girls CV ofrece en Las Naves asesoramiento profesional a más de 50 equipos de jóvenes

Technovation Girls Comunitat Valenciana ha celebrado durante los días de Pascua el bootcamp, para ofrecer apoyo profesional a los equipos de niñas de entre 8 y 18 años registrados en el programa global de emprendimiento tecnológico Technovation Girls 2024. Estas jornadas de trabajo, una continuidad de las que vienen realizando desde el mes de enero en las instalaciones del American Space Valencia de la Universitat Politécnica de València, se han llevado a cabo en las instalaciones de Las Naves. Las participantes han tenido una oportunidad única para fortalecer sus habilidades y conocimientos en el campo del emprendimiento tecnológico y la innovación.

La participación en este bootcamp de Pascuas 2024 proporcionará a los equipos participantes un asesoramiento por parte de profesionales de diferentes sectores, con alta cualificación, que han ofrecido orientación personalizada para impulsar el desarrollo de los proyectos de Technovation Girls CV que se presentarán para su evaluación en cuatro semanas. Asimismo, las participantes han tenido la oportunidad de recibir orientación especializada en áreas clave como programación, estrategias de marketing y elaboración de planes de negocio, fundamentales para el éxito de sus proyectos.

La CEO de Talent Growth Management Business and People y embajadora regional de Technovation Girls CV, María José Valero Sancho, ha afirmado estar «emocionada» por el «incremento» en la participación, por la «cálida» acogida del American Space Valencia (UPV) y de las Naves, y, sobre todo, «por el compromiso y esfuerzo de los y las jóvenes de la universidad; egresados, egresadas, y estudiantes de ACM UPV Chapter que se han unido a los equipos, así como por la inspiración de algunas familias que se están animando con verdaderas ideas de emprendimiento». Y ha bromeado con la idea de, «quizás», convocar un próximo «Technovation Senior».

Las empresas que han participado en este bootcamp tecnológico a través de sus profesionales y personas expertas han sido: «El Rebolloso Gastro», Natuvera, Datadec, OMD Colombia. Startup Valencia, UNICC (United Nations International Computing Centre), Tusser Systems, CIVIRED, EDICOM.

Technovation Girls es un programa global que ha impactado a más de 200,000 niñas en 100 países. Más de 10,000 equipos de niñas han desarrollado aplicaciones móviles innovadoras para resolver problemas reales en sus comunidades. Además, las alumnas de Technovation tienen más probabilidades de seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que demuestra el impacto positivo y duradero de este programa en el empoderamiento de las jóvenes y en la promoción de la diversidad en el campo de la tecnología.

Sobre Technovation Girls:
Technovation Girls es un programa global que desafía a las niñas de 8 a 18 años a convertirse en emprendedoras y solucionadoras de problemas a través de la tecnología. Desde 2010, Technovation ha capacitado a más de 2.000 jóvenes en la Comunitat para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles que abordan problemas sociales.

Talent Growth Management Business and People gestiona el programa regional en la Comunitat Valenciana a través de su CEO, María José Valero Sancho. Technovation Girls Comunitat Valenciana 2024 patrocinado por concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València, las Naves, American Space Valencia, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la UPV. En el proyecto también colaboran empresas como Edicom, GFT España, NTT DATA España, Cerwall Solutions, Ford España, Grupo Tragsa, Tusser Systems, Capgemini, Schneider Electric, Cogiti y Citop CV, entre otros. Para obtener más información sobre Technovation Girls CV: https://technovation.tgmbp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *