Llegan los primeros coches capaces de saber cuándo se pondrá en verde el semáforo

El plan es poder ofrecer a los conductores la información que necesitan para poder adaptar su velocidad en la vía y así evitar un semáforo en rojo que les paralice. Esta tecnología está en una fase muy inicial ya que por el momento el coche no puede tomar ninguna decisión y es solo el conductor el que puede reaccionar y analizar la información para decidir qué hacer.

Pero el futuro que abre esta tecnología de conectividad entre coche y ciudad es enorme. Por ejemplo con el sistema de piloto automático en atascos en combinación con los asistentes de frenada, mantenimiento de la distancia de seguridad y lectura de señales de tráfico el coche podría identificar la velocidad y distancia que debe guardar con el vehículo que te precede para evitar paradas. Y si le añades el sistema Start&Stop el vehículo podría incluso detener el motor térmico pero circular con la inercia los suficientes metros para reducir su consumo.

En Las Vegas comienza el futuro de la comunicación entre coche y ciudad
Para los vehículos la ganancia está clara, ¿y para las ciudades? Las ciudades deben ser capaces de utilizar estas herramientas para afinar en la gestión del tráfico dosificando el acceso a los vehículos para reducir en la medida de lo posible los atascos. Y las primeras pruebas son más que satisfactorias: con un sistema inteligente para la gestión del tráfico se puede reducir el tiempo de viaje en un 25% y el tiempo al ralentí en más de un 40%.

Y es que no siempre la única opción es la prohibición de circulación de coches si no que se puede fomentar la comunicación entre vehículos y ciudad para que la contaminación fruto de los atascos se reduzca porque se reducen los atascos. Se debe buscar una combinación entre tecnología, menos coches en la ciudad y que los que que circulen deban ser lo más ecológicos posibles.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

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