Clases particulares en Málaga

Las clases particulares Málaga pueden ser una enorme ventaja o todo lo contrario, dependiendo del alumno, y claro, del maestro. Cuando se quiere aprender algo, ya sea un idioma, una labor, técnica, etc., se cuenta con dos opciones: la primera es acudir a una academia para la enseñanza de dicha labor y, la segunda, es la de acudir a clases particulares. En este artículo se explican las ventajas y desventajas de esto.

Ventajas:

Mejor enseñanza: Acudir a alguna academia de clases particulares, como por ejemplo en alguna de las academias de clases particulares en Málaga, suele ser mucho mejor que las tomadas en grupo. Hay una conexión más marcada con el profesor, de modo que al ser uno con uno, el alumno es más proclive a realizar las labores que el maestro indica en vez de otra cosa. Además, en clases particulares el profesor también tiene la ventaja de detectar más fácilmente las deficiencias o confusiones que el alumno puede llegar a tener respecto a su materia.

Menos distracción: Se desprende de lo anterior, pero vale la pena destacarlo por separado. La distracción en los alumnos, desde primaria a universidad, comparada con otros años es enorme. Hoy un alumno puede pasarse clases enteras con la mirada en la pantalla del móvil, que combinado con la distracción ambiental que los propios compañeros pueden ocasionar, los fracasos escolares tienen un porcentaje más marcado. Al tomar clases particulares, la posibilidad de distraerse es muy poca, con lo cual el tiempo durante la clase se aprovecha mucho mejor.

Más rapidez: En las clases particulares la comunicación uno a uno con el profesor permite aclarar dudas rápidamente, corregir fallos metodológicos y mejorar mucho más rápido que si el profesor tiene que dedicar tiempo a una clase entera.

Adaptables: El horario de clases puede adaptarse a las necesidades del alumno.

Desventajas

Más costoso: Las clases particulares, como es obvio, son más costosas que las que se toman en grupo dentro de una academia. Aunque resulta una excelente opción para tomar asesorías en cuanto a una asignatura, como matemáticas, el contratar clases particulares de un maestro de inglés para aprender el idioma de 0 a 100 resultará eficiente, rápido pero costoso como para que muchos lo descarten como opción para este caso.

No aplicable: En algunos casos, no es posible tomar clases particulares. Clases de cocina, baile u otros, requieren que acudamos a una academia para poder aprenderse, al menos si se habla de un nivel profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *