III Congreso de Abogados alemanes en España, DAV SPANIEN 2015

Nacida en Melilla y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Catalina Garay Presidenta de los abogados alemanes en España, colegiada desde 1993 en Barcelona y en 1994 como primera abogada española en Berlín, es un claro ejemplo de la internacionalización de la mujer en el sector de la abogacía. Antes de terminar la carrera ya había trabajado como investigadora en la Universidad de Harvard, pero ha sido en Berlín donde esta letrada especializada en derecho penal e internacional privado ha decidido sentar su carrera profesional, como socia del despacho Gülpen & Garay. 

La abogada Garay aprendió alemán porque en su momento lo consideró un idioma relevante para un jurista. Tras dos décadas en el país germánico, no solo es una gran defensora de la forma de trabajar de esa nación, sino que preside la Asociación de Abogados Alemanes en España, desde su creación. 

Este viernes 15 de mayo, en el Parador de Hondarribia, la abogada Garay, presenta; El III Congreso de Abogados alemanes en España, DAV – Spanien 2015, que contará con las ponencias de importantes personalidades en materia de: Ejecución civil, penal, mercantil y fiscal; “Aspectos más controvertidos en la actualidad“ Disertarán: Sr. Julio Pérez Hernández, Ex Secretario de Estado de Justicia, Profesor Universitario de Derecho Mercantil y Abogado en Viera y Clavijo 62, Tenerife. Sr. Dr. J. A. Martín Pallín, Magistrado emérito del Tribunal Supremo de España, Comisionado de la Comisión Internacional de Juristas de Ginebra, profesor universitario y abogado en ejercicio de Life Abogados, Madrid. Sr. Ramiro Pérez Alvárez, Abogado especialista en Derecho Procesal (materias civil, mercantil y penal) y del Derecho Concursal (reestructuración empresarial) de Estudio Jurídico Almagro, Madrid Sr. Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer, Inspector de Hacienda y ex-Director de la Agencia Tributaria. Abogado en Carrillo & Ruiz-Jarabo Asesores, Madrid. 

Catalina Garay también asesora a empresarios españoles interesados en hacer negocios en Alemania, que es un país en el que ser empresario o autónomo está muy bien reconocido. “Hay gente de diferentes ámbitos profesionales que ha venido a Alemania y ha conseguido tener éxito. Triunfar en Alemania es posible, con mucho esfuerzo y dedicación. Hay más oportunidades de progreso para las mujeres que en otros países del entorno. No obstante, como emprendedor o como abogado, tienes que ir con los deberes hechos. Para hacer negocios en Alemania no necesitas el alemán, pero para trabajar en Alemania sí que necesitas saber alemán y cuanto más fluído, mejor. Hay refranes en alemán que avalan el progreso personal y profesional através de la cultura del esfuerzo. Todavía es mejorable el apoyo que dan los organismos españoles en Alemania, a la ola de emprendedores que llega al país. Pero es un lugar en el que si tienes un concepto, si traes los primeros cálculos o presupuesto ya hechos, tienes un campo fertil donde sembrar”.

En cuanto a trabajar como contratado en Alemania, “si tienes buenos conocimientos de idiomas, tanto alemán como inglés y un buen curículum, puedes tener grandes posibilidades en importantes empresas, de Berlín, Munich, Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf… puede haber un futuro prometedor para tí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *