Cinco capitales europeas en las que celebrar Nochevieja

Si algún lector no tiene planeado todavía que va a hacer para Nochevieja pero tiene claro que no quiere pasar la noche en su ciudad es posible consultar cinco destinos interesantes en Europa los que pasar el último día del año. En estos países celebran Fin de Año de manera muy divertida con fuegos artificiales, conciertos, actividades, entre otras opciones.

Londres
Viajar a Londres merece la pena en cualquier época del año, ya que son muchos sus atractivos. Eso sí, para muchos, la mejor época para ir es durante la Navidad y especialmente en Nochevieja, ya que la capital inglesa organiza una de las mayores celebraciones del planeta. Lo mejor, sin duda, es el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Támesis, junto a la famosa noria London Eye. Si quieres observarlos de cerca, tendrás que pagar entrada, aunque también podrás verlos desde otros puntos de la ciudad: Primrose Hill, Parliament Hill, Alexandra Palace, Cannon Street… Además, durante los días anteriores podrás disfrutar de mercadillos, pistas de patinaje, conciertos…

París
Como no podía ser de otra manera, la Ciudad de la Luz que, sin duda, durante esta noche tan especial hace honor a su sobrenombre. El punto neurálgico de la fiesta es en la Torre Eiffel, aunque también es buena idea pasar Fin de año en los Campos Elíseos o en el Trocadero. Teniendo en cuenta todos los atentados que la capital parisina ha sufrido en los últimos tiempos, habrá fuerte vigilancia y protección en los lugares con previsión de concentraciones multitudinarias.

Berlín
Otra ciudad que vive la Nochevieja de una forma muy especial es Berlín. Millones de personas esperan la llegada del nuevo año en la Puerta de Brandemburgo. Por supuesto, tras las campanadas la fiesta se traslada a los bares y a las discotecas de toda la ciudad. Eso sí, en la misma calle del 17 de junio será posible disfrutar de shows con artistas nacionales e internacionales, pantallas gigantes, tiendas y numerosos puestos de comida y bebida. Por supuesto, también se organizan juegos de luces y fuegos artificiales.

Roma
En Roma también se celebra Fin de Año de manera muy especial. La última noche del año los italianos cenan muchísimo. En concreto, preparan lentejas con un embutido de cerdo que está envuelto en su propia pata. Tras la cena, lo habitual en la capital italiana es asistir a alguno de los conciertos gratuitos que se celebran en toda la ciudad y ver los fuegos artificiales. Mención aparte merece el concierto de música clásica que se celebra en la plaza del Quininale y que siempre cuenta con la presencia del presidente de la República italiana.

Budapest
Por último, Budapest, una ciudad con mucho encanto, además de económica, sobre todo si la comparamos con otras capitales europeas. Más allá de sus bonitas decoraciones y sus mercados navideños, merece la pena pasar Fin de Año en este lugar tanto por los fuegos artificiales como por los espectáculos de música y baile que se pueden contemplar en las diferentes plazas del centro. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante la última noche del año hay un montón de puestos de comida y bebida abiertos, además de muchas fiestas en bares y discotecas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *