‘Nocturama Agosto’ arranca con Guadalupe Plata y Julieta Venegas

Tan solo quedan unos días para que Nocturama Agosto dé el pistoletazo de salida a su undécima edición, que volverá a celebrarse un verano más en el CAAC – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), sumando este año el respaldo oficial de la Fundación SGAE.

El próximo miércoles 5 de agosto el ciclo de conciertos que se ha convertido en cita indispensable del verano en Andalucía comenzará este 2015 de la mano de Guadalupe Plata, que ya han triunfado en algunas de las ediciones anteriores de Nocturama Agosto. A los de Úbeda les acompañarán esa noche otros adictos a los sonidos clásicos como Surrounders.

En la jornada del jueves 6 la protagonista será Julieta Venegas, una de las estrellas latinas más reconocidas internacionalmente. Tras el esperadísimo concierto de la compositora y cantante mexicana seguirá la sesión a los platos de los siempre fabulosos Música Prepost.

Serán éstas, pues, las dos primeras noches de una edición más de Nocturama Agosto que promete continuar la senda del éxito de las anteriores, y en las que podremos disfrutar de artistas de la talla de Mi Capitán, Pablo Und Destruktion, Hidrogenesse, Christina Rosenvinge, Tomasito, Single y Freedonia.

Además, gracias al convenio de colaboración cultural con la Fundación SGAE, esta edición volverá a disfrutarse del Escenario AfterShow, un espacio alternativo por donde desfilarán los directos de los citados Surrounders, además de Crudo Pimento, Los Ganglios, Trisexual Band y Al Supersonic & The Teenagers, así como de las sesiones de los ya comentados Música Prepost, más Tony Love, Estereofan, Reyes Estrada & Skinny Fingers, y Tali Carreto.

Otra novedad, este Nocturama Agosto dura más. El ciclo de conciertos se alía con la Sala X para ofrecer a su fiel público continuar con la música y la diversión hasta el amanecer. Así a partir de las 2.00 horas, y tras el término de los conciertos en elCentro Andaluz de Arte Contemporáneo, se contará con transporte gratuito en autobús hasta la Sala X, donde tendrá lugar cada noche una fiesta por todo lo alto.

Asimismo, cualquier comprador de abono para todo Nocturama Agosto tendrá una consumición gratis cada noche en la sala. Y aquellos que lleguen a la Sala X con su entrada individual, tendrán una oferta de 2×1 en consumición.

La programación completa de esta cita estival fue presentada a principios de julio, ante los medios de comunicación, en una cita que contó con David Linde y Violeta Hernández, de LaSuite, organizadores del ciclo; Manuel León, artista plástico sevillano autor del cartel de este año; José Ignacio Lapido, miembro del Consejo Territorial de la SGAE en Andalucía; y Verónica Repiso, coordinadora de la SGAE y su Fundación en la Comunidad Andaluza.

El cartel completo de Nocturama Agosto 2015 es el siguiente:

Miércoles 05/08
Guadalupe Plata + [aftershow] Surrounders

Jueves 06/08
Julieta Venegas + [pinchada aftershow] Música Prepost

Miércoles 12/08
Mi Capitán + [pinchada aftershow] Tony Love

Jueves 13/08
Pablo Und Destruktion + [aftershow] Crudo Pimento

Miércoles 19/08
Hidrogenesse + [aftershow] Los Ganglios

Jueves 20/08
Christina Rosenvinge + [pinchada aftershow] Stereofan

Miércoles 26/08
Tomasito + [pinchada aftershow] Skinny Fingers & Reyes Estrada

Jueves 27/08
Single + [aftershow] Trisexual Band

Viernes 04/09 – Fiesta Clausura:
Freedonia + [aftershow] Al Supersonic & The Teenagers + [pinchada aftershow] Tali Carreto

Las entradas están a la venta a través de Ticketea. También se puede acceder desde la web de Nocturama

Precios de las entradas
Todas las noches, excepto la protagonizada por Julieta Venegas: 7 euros las 300 primeras entradas, 9 euros las siguientes (más gastos), y 10 euros en taquilla.
La noche de Julieta Venegas + Música Prepost: 12 euros las 300 primeras entradas, 14 euros las siguientes (más gastos), y 15 euros en taquilla.

Precios de los abonos
55 euros, disponibles en Ticketea y en La Extravagante Libros (Alameda de Hércules, 33, Sevilla).
Y recuerda: “Agosto no es un mes, ¡es un país!”.

Sigue todas las novedades de Nocturama agosto en:
Web CAAC
Web En La Suite / Web Nocturama / Facebook / Twitter

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *