Formador de Formadores Titulación Oficial

El Formador de Formadores es una de las figuras profesionales que más importancia está adquiriendo dentro del sector educativo en los últimos tiempos. Tanto es así que disponer de certificados de profesionalidad relacionados con este ámbito, o bien, de un curso de Formador de Formadores especializado, supone una formación clave para la impartición de distintas acciones formativas.

Pero, ¿Qué es exactamente un Formador de Formadores? Se trata de un/una profesional que, dentro de la formación no formal, está cualificado/a para impartir programas de formación ocupacional, formación continua y planes de formación dirigidos a empresas, entre otras acciones formativas. Contar con un Título Oficial de Formador de Formadores es en la actualidad un requisito imprescindible para ejercer de docente a través de programas para desempleados y trabajadores. La creciente influencia de las nuevas tecnologías en los sistemas de enseñanza hace que, además, disponer de la preparación adecuada con un curso especializado dote al alumnado de los conocimientos necesarios para impartir formación online a través de campus diseñados para impartir distintas materias en un entorno virtual.

El Formador de Formadores puede diseñar acciones determinadas con su temario correspondiente para  distribuir los contenidos didácticos en diferentes unidades, adaptadas a cada nivel de estudio. Gracias a la versatilidad que hoy en día ofrecen los modelos de aprendizaje, el Formador de Formadores está capacitado para diseñar, tutorizar y evaluar al alumnado, desde distintas perspectivas didácticas, ya sea en una modalidad presencial, semipresencial, online o a distancia.

La capacitación de Formador de Formadores no requiere mayor dificultad, pues es posible la obtención de una Titulación Oficial que acredite haber adquirido los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión, en un período corto de tiempo. Este perfil profesional, generalmente, está asociado al área de la educación y, por esta razón, Formador de Formadores pueden serlo maestros, profesores, pedagogos, psicólogos o psicopedagogos, pero también pueden formarse en esta disciplina personas sin conocimientos previos del ámbito docente que deseen dedicarse a la formación no formal a través de un programa específico.

Otra de las ventajas de los cursos de Formador de Formadores es la posibilidad de puntuar en Oposiciones a la Administración Pública, debido a la Homologación del Título Oficial que se obtiene al finalizar la formación especializada. Para ello, tan sólo es necesario realizar un curso de Formador de Formadores con Créditos Universitarios que acrediten su superación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *