Las pólizas ciberriesgos, en auge contra ciberataques

El aumento de ciberataques es alarmante, sin embargo, las compañías propensas a sufrirlo son las que no están dotadas de sistemas de seguridad y prevención digital. Always On, empresa especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación hace hincapié en la importancia de un sistema efectivo de prevención de ciberataques.

Los antivirus y sistemas que se implantan en los equipos, en ocasiones, quedan obsoletos y no son capaces de prevenir un ciber riesgo de grandes dimensiones. Cada año se incrementa en un 200% la cantidad de ciberataques a empresas españolas, sólo desde enero a abril de este año INCIBE ha tratado 12.900 ciberataques. Las pymes pierden entre 20.000 y 50.000€ en un ataque digital que en ocasiones supone el cierre de las mismas.

Las aseguradoras, por su parte evolucionan y para ello llegan a acuerdos con empresas expertas en ciberseguridad y protección digital como Always On, para dar cobertura a pólizas ciber para sus clientes.

Esta modalidad de seguro cada vez es más frecuente entre empresarios. Su finalidad es analizar las vulnerabilidades en su seguridad digital, instalar sistemas de prevención y, en caso de ciberataque, restaurar las plataformas en el menor tiempo posible para continuar con el funcionamiento normal de la compañía.

Las empresas sin protección ante este tipo de ataques digitales tienen mayor probabilidad de tener un ataque digital. Ninguna entidad debería sufrir un hackeo en sus sistemas para acudir a expertos en ciberseguridad, por ello conviene instalar métodos de prevención y no dejar que los hackers tengan oportunidad de intentar un ciberataque”, asegura Luis Ojeda, director de desarrollo y negocio de Always On.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *