El 70% de los objetos que se perderán en hoteles y aeropuertos durante la Semana Santa no serán recuperados

A lo largo de esta Semana Santa, el 70% de los objetos perdidos en hoteles y aeropuertos no regresarán a manos de su dueño, según un estudio realizado por Foundspot, plataforma que conecta a personas que han perdido un objeto o mascota con quien lo ha encontrado.

Los aeropuertos son los lugares más comunes para extraviar algo, con un valor económico superior a los cuatro millones de euros anuales en las terminales españolas. Las prendas de ropa son las más olvidadas en este tipo de espacio, pero la tendencia actual, apunta a un crecimiento exponencial de los aparatos electrónicos.

“Existe una problemática muy importante instaurada entre los aeropuertos y los Ayuntamientos, pues transcurridos dos meses sin ser recogidos los objetos perdidos en los instalaciones aeroportuarias, se trasladan al depósito habilitado por el Ejecutivo de cada localidad, provocando, en muchos casos, una saturación en dichos espacios“, ha indicado José Postigo, cofundador de Foundspot.

Por su parte, los objetos que se dejan olvidados en un hotel medio de 150 habitaciones, llegan a suponer un valor anual de 70.000 euros. Los cargadores, smartphones, portátiles y tablets, suponen el 50% del total; las prendas de ropa un 20% y las joyas un 7%.

Para Postigo “existe una necesidad actual en los propios hoteles de reducir el número de objetos perdidos acumulados que, con la aplicación de la plataforma Foundspot, podría pasar del 30% actual al 60% de devoluciones a sus propietarios, dando un valor añadido a los establecimientos en automatización y rapidez de la gestión, ahorro de almacenamiento y de personal dedicándose a estas tareas”. “Hemos comprobado en plataformas como Tripadvisor que poder recuperar las pertenencias olvidadas de los huéspedes, es una de las mayores preocupaciones de los clientes de hoteles”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *