Azul; un comprometido corto en stop motion a favor de la diversidad.

La Academia de Animación nos presenta Azul, un cortometraje animado en stop motion que nos habla de la dificultad de ser y pensar diferente en un entorno totalmente hostil.  

Como nos cuentan los directores y profesores de la escuela, Lula Gómez y Jordi Piulachs, el concepto de la historia nace de la necesidad de defender y darle un espacio a todas aquellas personas que han sido censuradas o discriminadas desde pequeñas, ya sea por su condición sexual, pensamiento político, religión, raza o cultura entre otras cosas. Y darles a entender que, aunque puede ser un paso muy difícil, si tienen la valentía de mostrarse tal y como son ante los demás, se darán cuenta de que no están solas. Y eso es algo que las ayudará a ser más felices en sus vidas.

Un comprometido mensaje que las alumnas y alumnos del curso de stop motion en Barcelona de La Academia de Animación han sabido materializar a modo de trabajo de fin de curso. Y cabe destacar que lo han hecho a las mil maravillas, porque la calidad técnica de la animación es realmente excelente. Lo que demuestra el alto nivel al que llegan los estudiantes de esta escuela en sólo 3 meses. 

No es la primera vez (ni, auguramos, será la última) que La Academia de Animación nos sorprende con sus fabulosas historias animadas en stop motion.

Puedes ver el resto de sus cortos o encontrar más información sobre sus cursos de stop motion en Barcelona en la web www.laacademiadeanimacion.com o escribirles a info@laacademiadeanimacion.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *