'Mientras sorprendan los días' de Sara Mañero Rodicio suma su segunda edición

Mientras sorprendan los días es una novela vital, compuesta por tres personajes en apariencia distintos, que separados ?¿o reunidos?? por la fuerza de la cotidianidad, empiezan a sentirse como los juncos inclinados de cara al suelo y pese a todo son capaces de bucear en su interior para encontrar la fuerza que les devuelva la capacidad de asombro, de amar y dejar de sentirse solos y aislados.

En ese escenario, Pilar es una enfermera divorciada y madre de dos hijos adolescentes que se levanta una mañana ?sin nada en particular? dispuesta a afrontar los retos que le impone la vida. Unos minutos más tarde, suena el despertador de Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración lo han hecho volver a la casa de su madre. Y a la misma hora, otros personajes también despierta e inician sus días incapaces de entender que el mundo gira y cambia constantemente, aunque no podamos advertirlo y en ese devenir la vida está dispuesta a sorprenderlos de la manera más inesperada, acaso porque, como diría Borges, todas los días son un día.

Mientras sorprendan los días es una novela hermosa y su final, lleno de optimismo, es una celebración en sí misma capaz de arrancarle al lector una sonrisa de satisfacción. Estructurada por medio de tres niveles narrativos y puntos de vista (con sugerentes flashback a un Madrid de guerras), Mientras sorprendan los días es un hallazgo para quienes se deleitan con las historias, en apariencia, sencillas, pobladas de héroes anónimos capaces de mostrar la tragedia del ser humanos y las formas de superarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *