El voley playa femenino y su polémica vestimenta

El Voley Playa Femenino es un deporte relativamente nuevo. Aunque sus primeras orígenes se remontan a la decáda de los 50, su profesionalización no llegó hasta poco después de los JJOO de Barcelona.

Y desde el inicio, la polémica acerca de la indumentaria de las jugadoras, ha acechado a este deporte.

En sus primeros reglamentos, la Federación Internacional de Voley Playa, establecía que las participantes en campeonatos oficiales, debían ir vestidas con Bikini, y hasta se regulaban las medidas de estos Bikinis. No podían ser más grandes de un tamaño establecido.

En la actualidad, esto ha cambiado y se ha flexibilizado la reglamentación. Todos recordarán las jugadoras de Egipto en los pasados Juegos de Río, la cuna del Voley-Playa.

LA FIVB tuvo en cuenta el aumento de la sensibilidad respecto a esto, y ese preciso año cambió la normativa.

No obstante, algunas ilústres jugadoras, como Kerri Walsh-Jennings argumenta que es un deporte que se empezó a jugar en bikinis y bañadores, y que es la forma más cómoda de hacerlo.

En este artículo sobre el Voley Playa Femenino, se explica más detalladamente esta polémica.

Además, en dicho artículo se hace un breve recorrido por la Historia del Voley de Playa, y se mencionan varias de las mejores jugadoras de la historia.

El objetivo de la publicación, es dar más visibilidad al deporte en sí, que a la sexualización de la indumentaria femenina.

Cómo ellos dicen, cuando se busca «Voley playa femenino» en Google, las primeras posiciones están copadas por fotos jugadoras en bikinis, y vídeos con situaciones comprometedoras de las voleibolistas.

Pincha en el enlace que hemos puesto más arriba para acceder a la publicación, y si crees que tienen razón en lo que dicen, te piden que lo compartas entre todos tus contactos para darles mayor repercusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *