3 Únicas Montañas Coloradas en Mundo “Joyas Naturales”

Montañas hay miles de montañas, pero montañas coloradas con un paisaje único en el mundo y diferenciados por su particular coloración especial, sin duda no hay muchos. En todo el universo solo se encuentran tres montañas coloradas, que con su especial colorido atraen a miles de turistas hasta ya llegaron a ser popular y lugares bastante deseados por visitantes. Estas fabulosas montañas se encuentran en Argentina, Peru y China. Cada uno conocido con diferentes nombres y muy similares en su coloración.

En seguida detallaremos información importante sobre estas maravillas naturales como donde se encuentran, a que altitud se encuentra, que tanto es su fama, etc.

Montaña Winikunca – Vinicunca Peru

Winikunca o Vinicunca y nombre comercial montaña de los siete colores, esta montaña hasta hace poco era totalmente desconocido. Su existencia o descubrimiento fue por las consecuencias del calentamiento global, sin ella antes era totalmente cubierto de nieve con el pase del tiempo se fue deshelando, hasta quedar totalmente descubierto. Y su primer visitante fue gracias a la ruta del Ausangate la montaña colorada se encuentra en esta ruta. Hoy la montaña de los siete colores es la montaña más deseada en la ciudad del Cusco, hasta llego a ser uno de los 20 principales destinos turísticos con parada obligatoria. También su popularidad se debe gracias a la revista National Geographic, esta revista catalogo a la Montaña de los 7 colores como “uno de los 100 lugares al que debe visitar antes de morir”. Su coloración particular es gracias a la existencia de muchos minerales.

Altitud de la Montaña de los 7 Colores – Vinicunca

La montaña de los 7 colores o más conocido como montaña Vinicunca su punto más alto de esta montaña supera los 5.200 msnm. Sin duda es un impacto entre los andes y la montaña más bella y envidiada por los demás.

Donde queda la Montaña Vinicunca

La montaña Vinicunca se encuentra junto al nevado Ausangate la quita montaña más alto del todo el Perú con su punto más alto alcanza los 6.384 msnm. La montaña de los 7 colores se encuentra junto a un pequeño poblado llamado Pampachiri perteneciente al distrito de Pitumarca y provincia de Canchis departamento del Cusco, Peru.

Popularidad de Montaña de los 7 Colores Peru

Hoy en la actualidad la popularidad de la montaña Vinicunca es inmensa, es uno de los lugares más deseados después de Machu Picchu y Valle Sagrado. Más de 1500 turistas ingresan a aventurarse entre su bello paisaje de la montaña.

Cerro de los 7 Colores – Cerro de los 14 Colores Jujuy

Montaña de Jujuy, también conocido como el cerro de los 7 colores, el destino turístico más codiciado de Purmamarca en Jujuy. La Montaña de los 14 colores por su coloración particular hoy por hoy es considerado uno de los atractivos con más fama en Purmamarca en Jujuy, además, considerado, uno de los lugares turísticos obligatorios por visitar si en caso se encuentra en Purmamarca.

Así como la montaña Vinicunca Perú, esta montaña de 14 colores fue formada por una trasformación larga en diversos procesos a consecuencias de cambios geológicos, climatológicos y otros, en la coloración de sus suelos existen, los mismos minerales que de la montaña de colores de Perú.

Altitud de la Montaña de los 14 Colores Argentina

El cerro de los 7 Colores o montaña de los 14 Colores Argentina tiene una altura de 4.761 msnm, pero apreciar el colorido de la Montaña tiene que subir al mirador de esta sobre 4.300 msnm.

Donde se encuentra Cerro de los 14 Colores

El cerro de los 14 colores se encuentra en las afueras de Purmamarca provincia de Jujuy

Geológico Zhangye Danxia – Montañas de Colores China

conocido como el cerro de los siete colores en China, el atractivo más bonito y más deseado de la provincia de Gansu, ubicado al norte de China a 1800 kilómetros de la capital de China, es uno de lugares turísticos que más atrae a miles de viajeros turistas que visitan a China, aunque no solo visitan los extranjeros también es más recorrido por los mismos chinos, para poder disfrutar toda la belleza de su coloración y su espectacular paisaje que la rodea, para visitar al cerro de Colores es recomendable visitar por la madrugada ya que es muy frecuentado por los mismos chinos y extranjeros. Los chinos consideran que es uno de las más bellas formaciones geológicas del alto relieve chino.

Donde se encuentra el Parque Geológico Zhangye Danxia

El cerro de colores, así como lo llaman, está ubicado junto a las laderas de Montaña Qilian, bajo la administración de la ciudad de prefectura de Zhangye, provincia de Gansu.

Más Información = Montaña de los 7 Colores Peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *