Lugares Imperdibles de la Ciudad del Cusco

Ciudad Imperial del Cusco, la ciudad más hermosa de todo el Peru además considerado una de las ciudades más frecuentados de Americalatina por los turistas extranjeros. Sus grandes maravillas naturales y atractivos arqueológicos son los que atraen a miles de turistas y hace que día a día incremente su popularidad. Su atractivo arqueológico más popular de la ciudad del Cusco es Machu Picchu y la ruta más solicitada para ingresar a ella es el Camino Inca a Machu Picchu. La ciudad no solo presenta lugares arqueológicos también tiene paisajes realmente únicos, a muestra de ello presenta a Vinicunca (Montaña de los 7 Colores), sin duda un atractivo con paisaje único y colorido.

Si en caso deseas conocer la ciudad del Cusco y sus atractivos principales o sus maravillas más populares no te pierdas, estoy segura que te va encantar mucho.

Atractivos Turísticos Arqueológicos

Quizá los más populares sean sus atractivos arqueológicos, aquellas construcciones antiguas consideradas lugares sagradas para los incas y hoy admiradas como grandes obras misteriosas, que a veces es imposible de creer, que fueron construidos por personas. Realmente son construcciones de ensueños. Enseguida te presentamos los más principales y los que lograron generar mucha popularidad en el mundo de turismo.

Machu Picchu: Es una ciudad Inca que posee hermosas construcciones a base de inmensas piedras, que fueron perfectamente tallados con mucha precisión, estas grandes piedras están unidas entre sí, sin uso de ningún material amalgama. Esta obra maestra era una de los lugares más importantes para el imperio inca. La ciudadela está rodeada de templos, andenes y canales de agua perfectamente implementadas. Según la investigación Machu Picchu está divida en dos grandes sectores, urbano y agrícola.

Hasta su ubicación está en un lugar estratégico, en la cima de una montaña con un acceso bastante difícil.

Valle Sagrado de los Incas: El valle sagrado de los Incas, alberga bellos pueblos tradicionales desde la época colonial, hasta el día de hoy puedes observar pequeños asentamientos incas a lo largo del valle. Esta cadena de asentamientos pertenece a la cordillera de los andes. El Valle Sagrado de los Incas fue uno de los lugares más preciado para los incas, por sus fértiles tierras y ser uno de los lugares con más producción de alimentos. El imperio Inca cultivaba los siguientes productos como papa, maíz blanco, coca, fruta y verduras estos valles fueron diseñadas con este fin. Hasta uno de los centros arqueológicos pertenecientes al valle sagrado “Moray” fue utilizado como un laboratorio agrícola, allí experimentaban con diferentes especies de plantas.

Los lugares que alberga el Valle Sagrado de los Incas son lo siguiente (Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chincheros, Maras, Moray y Yucay)

En los últimos años el Valle sagrado de los Incas se a Convertido en uno de los destinos más importantes de América del Sur.

Atractivos Naturales

La ciudad del Cusco está rodeada de increíbles paisajes, a muestra de ellos tenemos la Montaña de los 7 Colores popularmente conocido por su particular colorido y la laguna Humantay igual más conocido por su particular colorido de sus aguas.

Montaña Vinicunca: Joya geológica, hoy en la actualidad uno de los destinos turísticos más atractivos de la ciudad del Cusco y uno de los lugares más visitados después de Machu Picchu y Valle Sagrado de los Incas. Gracias a su colorido particular y su bello paisaje que la rodea miles de turistas se aventuran a disfrutar del trekking y las vistas espectaculares de paisajes.

Por su coloración particular hasta fue catalogada por la revista National Geographic como “uno de los 100 lugares al debe visitar antes de morir”.

Laguna Humantay: Lagunas hay miles de lagunas, pero la cosa cambia cuando hablamos de lagunas con coloración particular, esta laguna es uno de ellos. Su fama es gracias a su coloración particular de sus aguas. Este impactante atractivo queda junto al pie del nevado Humantay y rodeado por dos grandes nevados Ausangate y Salkantay, Sin duda son sus protectores.

Si en caso visitas a la Ciudad del Cusco no debes de dejar pasar esta oportunidad, debe de visitar son paradas obligatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *