El Villarreal empata y sigue invicto (1-1)

El Villarreal empató en el feudo del Sassuolo italiano y se mantiene invicto en pretemporada tras cinco victorias y tres empates. Esta vez, el equipo de Marcelino García Toral tuvo que trabajar muy duro para cosechar un 1-1 ante un conjunto que milita en la Serie A. El Submarino fue de menos a más, se repuso del gol inicial de Duncan en el minuto 5, y acabó igualando la contienda gracias al oportunismo del canterano Nahuel Leiva, que ya acumula cuatro tantos en esta pretemporada.

El conjunto italiano sorprendió a los amarillos nada más iniciarse el amistoso disputado en el Mapei Stadium. Corría el minuto 5 cuando se produjo una jugada por banda derecha que acabó en un centro bombeado y el balón cayó a los pies de Duncan. El futbolista de Ghana, solo ante Areola, disparó al palo en primera instancia y anotó después de que el rebote de la madera le favoreciera.

El Submarino intentó reaccionar rápido. Así, Jonathan Pereira tuvo el empate en su bota izquierda, pero disparó demasiado flojo tras recibir un genial pase interior de Manu Trigueros (m. 10).

El Sassuolo estaba bien plantado en defensa, lo que dificultaba enormemente la labor de los hombres más creativos del Villarreal. Además, el equipo italiano salía rápido a la contra y así pudo ampliar su renta a falta de 10 minutos para el descanso. Berardi recibió un pase largo de Floro Flores y se quedó solo ante Areola, aunque su posterior disparo se fue fuera por muy poco.

El Villarreal fue ‘in crescendo’ en el segundo acto y encontró el premio del empate muy pronto. Nahuel se confirmó como el máximo goleador amarillo en pretemporada con cuatro tantos al aprovechar un balón dentro del área que no pudo controlar Jonathan Pereira. El hispano-argentino colocó el esférico junto al palo con categoría para que subiera el 1-1 al marcador (m. 55).

El Submarino insistió poco después buscando la victoria con una clara ocasión de Gerard Moreno, pero el Sassuolo también tuvo la suya en una rápida contra que Defrel acabó estrellando en el palo.

El próximo y último partido amistoso de los amarillos en pretemporada será el próximo sábado 15 de agosto ante el Sporting de Gijón en El Molinón (21.00 horas).

Ficha técnica:

US Sassuolo: Consigli (Pegolo, m. 64); Vrsaljko (Ariaudo, m. 82), Cannavaro (Terranova, m. 82), Acerbi (Fontanesi, m. 71), Longhi (Gazzola, m. 64); Duncan (Biondini, m. 46), Magnanelli (Pellegrini, m. 46), Missiroli (Laribi, m. 64); Floro Flores (Sansone, m. 46), Falcinelli (Politano, m. 64) y Berardi (Defrel, m. 64).

Villarreal CF: Areola; Mario, Eric Bailly (Pantic, m. 73), Víctor Ruiz (Pablo Íñiguez, m. 73), Jaume Costa (Jokic, m. 53); Castillejo (Alejo, m. 73), Bruno, Trigueros (Pina, m. 64), Nahuel (Espinosa, m. 64); Gerard y Jonathan Pereira (Alfonso, m. 73).

Goles: 1-0. Min. 5: Duncan. 1-1. Min. 55: Nahuel.

Árbitro: Pinzani. No hubo amonestados.

Estadio: Mapei Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *