El Instituto Autor celebra sus 10 de años de creación

El Instituto Autor está de aniversario. En este 2015 celebra sus 10 años de creación. Esta asociación, dedicada a la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual, lleva una década promoviendo el desarrollo, expansión y mejora del Derecho de Autor; con especial atención a los ámbitos europeo e latinoamericano.

El Instituto Autor fue creado en el año 2005 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y entre sus actividades destacan la editorial (con la publicación de monografías, textos jurídicos, compilaciones, estudios, boletines, etcétera), la docente (a través de su colaboración con varias universidades españolas en Masters especializados en propiedad intelectual), la divulgativa (a través de la organización de seminarios y conferencias sobre materias relacionadas con la propiedad intelectual) y también el desarrollo y mantenimiento de herramientas de asistencia a la investigación.

Organismos internacionales

El Instituto Autor lleva a cabo a su vez una intensa labor de colaboración con organismos internacionales como la ONU, la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) o la Unión Europea, en el desarrollo e implantación del derecho de propiedad intelectual y colabora en la investigación y estudio constantes sobre esta materia a través de su participación en seminarios y encuentros internacionales, organizados tanto a instancias de las organizaciones internacionales como del sector privado y de la sociedad civil.

El equipo del Instituto Autor está formado por:

Ignacio Sierra Gil de la Cuesta – Presidente
Adriana Moscoso del Prado Hernández – Coordinadora
Mar Delgado Caro – Administración
Leire Gutiérrez Vázquez – Abogada y Community manager
Álvaro Díez Alfonso – Abogado

Más información en la web del Instituto Autor.
En la cuenta en YouTube del Instituto Autor encontraréis vídeos de todas sus actividades.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *