Mapanda, una alternativa para las alergias infantiles

Mapanda, es una marca española de ropa infantil sostenible, que fabrica sus prendas con fibras naturales como el algodón orgánico, y se sitúa en el mercado actual como una alternativa saludable y ecológica para proteger la piel de los niños ante el incremento del 20% de reacciones alérgicas o cualquier otra afección de la piel, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Cada año se es más alérgico, el porcentaje de alergias en los niños ha aumentado entre un 5 y 10% con respecto a los adultos, según el último informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Prendas que protegen la piel
La piel de los niños, especialmente la de los bebés, es hasta cinco veces más fina y sensible que la piel de los adultos. Las prendas hechas con algodón orgánico no emplean en su fabricación ningún tipo de productos químicos o tóxicos como los blanqueadores, ya que pueden desembocar en pieles atópicas, eczemas, dermatitis o irritaciones de la piel.

Mapanda utiliza materiales y procesos “friendly” para crear prendas duraderas y respetuosas con el medio ambiente, que previenen las alergias gracias tejidos hechos con un 95% de algodón orgánico.

Cuando se usan prendas de algodón orgánico, se reduce la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, la piel transpira mejor y se regula la temperatura corporal, hecho por el que los bebés sudan menos y por tanto se evitarán posibles resfriados o agravamiento en casos de pieles sensibles. Además, es importante la resistencia y duración de este tipo de prendas, ya que las fibras naturales con las que se fabrican hacen que la ropa no se estropee con los lavados y mantenga la suavidad y confortabilidad del primer día.

Los tejidos de Mapanda están certificados con los sellos de la Norma Textil Orgánica Global, Global OrganicTextile Standard (GOTS), reconocida en la Unión Europea como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. En los cultivos orgánicos, no se usan productos químicos en ninguno de sus procesos por lo que no solo protegen la salud de los niños sino también el medio ambiente.

Más sobre Mapanda
Mapanda es una marca española muy colorida que representa el espíritu divertido de los más pequeños, inspirando sus colecciones en dibujos realizados por ellos. Además de ser una marca sostenible introduce un concepto innovador, generando una experiencia de juego en torno al vestir, vinculando sus prendas a historias y cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *