La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recibe el Premio Xcellens Solidario 2018

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha sido la primera entidad social galardonada con el Premio Xcellens Solidario entregado por el Grupo ASPY. El galardón reconoce su reciente éxito al conseguir que todas las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos en los hospitales de cualquier comunidad autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día.

Tal y como explicó la Responsable de Comunicación de la Federación, Victoria Carrazoni, hasta la consecución de este objetivo los padres de niños con cáncer que estaban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas de muchas comunidades autónomas tenían limitadas las estancias con sus hijos exclusivamente al horario general de visitas. La Federación ha trabajado durante varios años presentando solicitudes formales a las distintas autoridades competentes en cada caso hasta conseguir que no haya limitaciones de horario para los padres de niños con cáncer en ningún hospital dependiente de las distintas comunidades autónomas.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recibió el premio el pasado 18 de octubre durante el acto de entrega de la octava edición de estos premios. Ha sido la primera edición en la que se entrega un Xcellens Solidario, categoría recientemente creada por el Grupo Aspy para reconocer la importante labor desarrollada en el ámbito de la salud por fundaciones, ONGs y otras entidades no lucrativas de carácter social.

Durante el acto de entrega, Carrazoni, en nombre de la Federación, reconoció la “profunda satisfacción” que supone para ellos la consecución de este premio ya que las visitas de padres sin límite horario “ha supuesto una gran mejora en el tratamiento de los niños y ha ayudado a paliar en gran medida las difíciles situaciones que atraviesan los padres de niños que deben permanecer en UCIs pediátricas”. Además de la responsable de Comunicación, Victoria Carrazoni, al acto de entrega también acudieron Patricia Pico, Coordinadora de la Federación, y Gema Botija, Responsable de RSC.

Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens desde hace ocho años. Con ellos pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, con el objetivo de conseguir que todas las empresas inviertan en PRL por convencimiento y no sólo por imperativo legal”, tal y como explican los responsables de la compañía. Así las firmas que resultaron distinguidas en esta octava edición han sido: Grupo Antón, Vueling Airlines e ILBOC. Como novedades de esta edición el Grupo ASPY ha añadido la categoría de Premio Xcellens Solidario para ampliar los reconocimientos también fuera del ámbito de las empresas y también hacia dentro de su organización con un premio Xcellens que reconoce la labor de unas de sus delegaciones territoriales.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com

Sobre Federación Española de Padres de Niños con Cáncer
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, y de utilidad pública, constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil, que coordina la actividad de 21 asociaciones que la integran repartidas por toda España, todas fundadas y presididas por madres y/o padres voluntarios afectados.

Los fines de Niños con Cáncer son fomentar y desarrollar todas las medidas que sean necesarias para conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer tratados en España tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la óptima calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *