El compositor Iván Ruiz Serrano consigue su novena nominación a los Hollywood Music in Media Awards

Los ganadores serán anunciados en el Avalon Hollywood (Los Ángeles, California) el 14 de noviembre de 2018.

Esta es la novena nominación que recibe Iván Ruiz Serrano a estos galardones, considerados como la antesala de los Globo de Oro y los Oscar, y que premian la música de cine, televisión, videojuegos y publicidad, y a los que este año también están nominados músicos de la talla de Hans Zimmer, Max Richter o Elton John. Las nominaciones son determinadas por un comité asesor y un comité de selección integrado por periodistas, ejecutivos de industria musical y compositores.

Cinco compositores serán con los que tenga que competir para conseguir el deseado galardón en la categoría de Mejor Banda Sonora para Cortometraje: tres compositores norteamericanos, una israelita y uno indio. Entre ellos Joseph Stephens, compositor de la serie de HBO ‘Eastbound & Down’ y Kyle Dixon & Michael Stein, compositores de la serie de Netflix ‘Stranger Things’ y ganadores en 2017 de un Grammy.

Ruiz Serrano ya obtuvo dos nominaciones a estos premios en 2012, otras dos en 2013, y una nominación consecutiva en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Asimismo, ganó en el año 2016 el Premio Alex North en el Festival Internacional de Música de Tenerife (FIMUCITÉ) en la categoría Mejor Música para Largometraje con su trabajo para la película ‘El Destierro’ y el Jerry Goldsmith Awards en el Movie Score Málaga (MOSMA) en la categoría de Promoción con su trabajo para Canal Historia ‘Nancy, la madre de Thomas Edison’.

Le avala una carrera de cerca de 20 años como compositor habiendo creado la música para películas, documentales, cortometrajes, series, y publicidad. Su trabajo ha recibido numerosas críticas positivas.

Actualmente acaba de sacar su último disco ‘Intimate’ que es un recopilatorio de sus piezas mas íntimas y personales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *