Servicio integral a personas sin hogar y/o de urgencia.

Alojamiento temporal de media y larga estancia, con el fin de prevenir o palliar el deterioro físico a estados asociados a una situación de sin hogar.

El proyecto se describe como el conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de exclusión social grave con el objetivo de poder apoyar el proceso de resocialización mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas en calle como la derivación a recursos especializados, de acogida, formación etc. El proyecto interviene desde diferentes espacios y por tanto realidades sociales: Primeramente, en puntos calientes y marginales donde trabajamos con personas “sin hogarismo” y también las que por situaciones-problema temporales, o específicos deciden voluntariamente acceder a recursos de atención especializada y con un seguimiento continuado.

El presente programa de acogimiento y atención in situ de población en exclusión social es nuestra herramienta que de manera “integral” aprovecha y sistematiza las lecciones aprendidas a lo largo de nuestra vasta experiencia (más de 25 años en la prestación de servicios sociales) y se basa en la coordinación e interacción entre cuatro elementos:

  • – Urgencia Social
  • -Atención, información, orientación y asesoramiento
  • -Alojamiento en vivienda comunitaria
  • -Inclusión social

En colaboración con:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *