2018, un año con mayor envío de contenedores de ayuda humanitaria desde Remar Portugal.

El año 2018 será uno de los años que más contenedores de ayuda humanitaria se ha enviado desde Remar en Portugal a países necesitados como: Cabo Verde, Swazilandia, Mozambique, Angola y Belice.

Cada contenedor que se prepara implica el esfuerzo de un gran equipo de trabajo, quienes se dan a la tarea de preparar todo lo necesario desde el momento que planifica hasta el día que llega a su destino.

Es un trabajo constante, ya que conlleva un trabajo administrativo y logístico, muchas personas se esfuerzan buscando donaciones, artículos, muebles, ropa, calzado, también se procura enviar cosas que sean necesidades primordiales en ese momento según el país al que se manda dicho contenedor y luego muchas manos ayudan a transportar los artículos, cargarlos, organizarlos y colocarlos de manera adecuada para que pueda enviarse más cantidad de cosas. Posteriormente a este proceso está el envío, embarque, proceso de aduanas y todo un gran despliegue hasta que llega a su destino y los beneficiarios reciben con gran alegría el contenedor tan esperado.

Estas ayudas son realmente necesarias en países como Cabo Verde un archipiélago situado frente a las costas de Senegal, en el que muchas personas viven en extrema pobreza y el constante problema de las clases sociales muy marcadas y las drogas. También se envía ayuda a REMAR Swazilandia un pequeño estado ubicado en África del Sur, entre Sudáfrica y Mozambique, con una población de más de un millón trescientos mil habitantes, donde la crisis alimentaria castiga este país y el cual se encuentra en situación de emergencia humanitaria, la población más vulnerable son los niños, las mujeres, los ancianos y los enfermos de VIH.

Remar Portugal también envía contenedores de ayuda a Mozambique y Angola, por ejemplo, Angola es un país donde las personas viven en el umbral de la pobreza y según datos estadísticos el 20 por ciento de los niños puede morir antes de llegar a los 5 años debido a la desnutrición y falta de recursos necesarios para su sobrevivencia.

Y también se envían contenedores a Belice ubicado en el extremo noreste de Centroamérica, en el cual un alto índice de personas viven por debajo de la línea de la pobreza, teniendo áreas en las que se vive en situación extremadamente precaria con ingresos que solamente alcanzan para cubrir las necesidades básica de sus habitantes.

Remar Portugal seguirá trabajando continuamente para que en el año 2019 se puedan enviar más contenedores de ayuda y seguir bendiciendo a estos países con tantas necesidades latentes.

Remar Portugal trabajando para que la ayuda recibida siempre llegue a su destino.

NOTICIA – WEB – FACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *