Estados Unidos inicia un movimiento contra las propinas

En Estados Unidos está muy extendida la costumbre de dar propinas. No es como en nuestro país, donde hay tradición de darlas, pero no resultando obligatorias. En Norte América evitar propinas es prácticamente imposible, lo que nos lleva a, en algunos casos, encontrarnos con sorpresas desagradables cuando vamos a pagar una cuenta en el restaurante donde hayamos comido.

Pero la situación podría cambiar pronto si el movimiento que ha iniciado el Union Square Hospitality Group se materializa con éxito y buenos resultados. Este grupo, que tiene en propiedad 13 restaurantes de Nueva York, ha anunciado de manera pública que va a eliminar la filosofía de la propina en sus locales. Y es posible que se convierta en algo bien recibido por parte del público, aunque no sabemos qué opinarán exactamente los empleados de estos negocios.

Desde el grupo comentan que tomar esta decisión va a ser muy beneficioso para sus empleados, debido a que esto les permitirá crecer de forma laboral y financiera con más solidez. Aspiran a evitar discusiones y a que lo que de verdad importe para el crecimiento de los trabajadores sea el buen trabajo que realicen en el día a día.

El primero de los locales del grupo que eliminará la política de las propinas es The Modern, que se encuentra situado en el Museo de Arte Moderno. Esto ocurrirá en el próximo mes de noviembre y a partir de este punto los demás locales también irán adaptándose a esta nueva idea. Para ajustar la situación, el grupo ha anunciado que tendrá que aumentar los precios de algunos de los platos de su carta, pero han asegurado que los clientes no llegarán a notar una gran diferencia, especialmente de manera general cuando hablemos del precio de una cena.

Hay otros negocios de Nueva York que han manifestado su interés por este cambio de filosofía. Se cree por parte de una gran cantidad de personas que la idea de las propinas es muy antigua y que debería dejarse de lado. La intención es dejar claro que los empleados acuden a su puesto de trabajo para hacerlo lo mejor posible de manera diaria y que lo hacen a cambio de su sueldo, no para que haya alguien que les recompense con una propina. Es posible que este cambio de idea llegue a profundizar en otros negocios y que poco a poco Estados Unidos cambie su política, aunque de momento parece complicado.

Vía: Union Square

Foto: Eric Heath

Estados Unidos inicia un movimiento contra las propinas es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *