Cojines hechos a mano en la India

La India tiene una industra textil increiblemente potente.Hay hasta 50 millones de personas trabajando en este sector. A nuestra mente vienen todos esos talleres que trabajan para distintas marcas de ropa de renombre mundial. En cambio, también destinan gran parte de su población para realizar confecciones de artículos que no se venden a grandes multinacionales. Ese es el caso de los cojines hechos a mano. Para hablar de cojines artesanales de gran calidad y tradición no nos queda más remedio que viajar a la India.

Todo este músculo textil, tiene su perfecto complemento en las tradiciones y costumbres que se han mantenido hasta nuestros días haciendo de la confección una obra de arte. Estos cojines ancestrales tienen un plus especial con sus bordados, los cuales rematan a la perfección el conjunto. Son características sus figuras de animales o de espíritus y destacan sobre todo por los colores llamativos de sus telas. En el caso de los cojines indios (o hindúes), ésta combinación de artesanía y tradición nos da como resultado unas fundas muy famosas en el mundo decorativo, probablemente las más complejas y bonitas de todas.

¿Quién se puede resistir a un cojín con elefantes o dioses del hinduismo? Como decimos, la decoración india destaca por sus colores y vistosidad. Esta decoración siempre está de moda y funciona en ambientes de lo más variados. Te aconsejamos que los mezcles con cojines de otro tipo para no sobrecargar demasiado, pero sin duda están entre nuestros preferidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *