ProactivaNET, único software español reconocido en el último informe del Cuadrante Mágico ITSSM 2015 de Gartner

La solución ProactivaNET ha sido referenciada en el último informe del cuadrante mágico ITSSM 2015 presentado por Gartner el pasado 25 de agosto. Este estudio se basa en 490 consultas a compañías que han comprado herramientas ITSM en los últimos 20 meses. ProactivaNET es además, la única herramienta ITSM española referida en el estudio. La herramienta –fabricada por la tecnológica EspiralMS con sede principal en Gijón (Asturias) – está referida en el cuadrante como software ITSM con residencia en Europa, aunque el foco de su negocio y estrategia de crecimiento internacional se focaliza en el mercado latinoamericano, y cuenta con oficinas propias en México, Colombia, Perú y Chile y alianzas con partners en el resto de LATAM.

Los clientes de ProactivaNET destacan como beneficio clave la combinación entre agilidad y potencia, alcanzando la eficiencia operativa con menor costo, tiempo de implementación, infraestructura y esfuerzo.

Gartner afirma en su Magic Quadrant ITSSM 2015 que “las herramientas ITSM ayudan a las organizaciones a gestionar el consumo y la infraestructura de sus servicios de TI y la responsabilidad de la organización de TI en el apoyo a estos servicios. Estas herramientas se centran en mejorar el nivel general de calidad y eficiencia con la que la organización apoya al negocio”.

La Directora General de EspiralMS, Isabel Lombardía, comenta “para nosotros es muy importante ser referido por la consultora Gartner como proveedor relevante especializado en el mundo ITSM. Este hito demuestra que la estrategia en marcha de expansión internacional y posicionamiento como herramienta altamente especializada está dando sus frutos”

Sobre el futuro de ProactivaNET, Lombardía comenta que “estamos trabajando intensamente en desarrollar nuevas funcionalidades, nuevas alianzas con partners y un mejor servicio a nuestros clientes. La idea es que no solo dispongan de una excelente herramienta, sino que seamos para ellos el mejor aliado estratégico para lograr sus objetivos. Confiamos en seguir escalando posiciones de competitividad en el mercado internacional y que estas se vean reflejadas en futuros informes de Cuadrante Mágico y por supuesto en la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra compañía”.

Más información en www.proactivanet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.