El hotel del Resplandor tendrá un museo del terror

Ha pasado bastante tiempo hasta que el Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, ha entendido que ya era hora de beneficiarse un poco de la fama que ganó gracias a Stephen King. Este fue el hotel que sirvió de inspiración para que el conocido escritor diese vida a El Resplandor, una de sus novelas más inquietantes, la cual tuvo adaptación cinematográfica de mismo nombre en 1980.

El hotel había ignorado la oportunidad que supone la fama que tiene, pero al final ha decidido que es el momento de hacer algo al respecto. Por ello sus responsables han anunciado que van a inaugurar unas instalaciones que recibirán el nombre de Stanley Film Center y que servirán con distintos propósitos. Habrá un espacio de auditorio, una sala de exposiciones y un lugar donde se podrán realizar producciones.

Pero el plato fuerte será un museo dedicado al terror, lo que más que probablemente ayudará a darle un gran empuje publicitario a este icónico museo. Es tan ambicioso el proyecto de construcción, que los gestores del hotel creen que necesitarán más de 20 millones de dólares para llevarlo a cabo. Afortunadamente, creen que podrán recibir una subvención para la gran parte del gasto.

Para que el espacio del hotel tenga aún más relevancia, este será una parte pública y otra privada y contará con una junta de dirección que estará formada por personas relacionadas con el mundo del cine. Ya se han realizado gestiones relacionadas que permitan subir al barco a importantes nombres de Hollywood y hay actores como Simon Pegg y Elijah Wood que han confirmado que estarán entre los primeros directores del lugar.

Uno de los aspectos que llevaron a que Stephen King se inspirase en este hotel para escribir su libro es que desde siempre se ha dicho que se trata de un lugar que está encantado. Es algo que no ha pasado de moda y que no se ha olvidado con el paso del tiempo. Incluso ha servido como punto de interés para la celebración de eventos especiales, principalmente en fechas como las actuales, relacionadas con la noche de Halloween.

Que se habilite el museo y la zona de auditorio ayudará a que el hotel disfrute de una segunda juventud y que llegue a tener una mayor cantidad de visitantes. De lo que no se ha hablado, eso sí, es del tiempo que se estima que tardará la construcción de la nueva zona. Imaginamos que se informará de ello en el futuro.

Vía: Variety

El hotel del Resplandor tendrá un museo del terror es un post de Donde Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *