Pamplona acogerá el V Congreso de Educación Emocional los próximos 23 y 24 de noviembre

Casi 300 profesionales de la educación se darán cita los próximos días 23 y 24 de noviembre en el V Congreso de Educación Emocional, que tendrá lugar en Pamplona.

El evento está organizado por la plataforma Padres Formados y tendrá lugar en el Colegio de Médicos. Las inscripciones continúan abiertas hasta agotar el aforo.

El V Congreso de Educación Emocional tratará, una vez más, como tema principal diferentes aspectos de la educación emocional aunque en esta ocasión se tratarán cuestiones relativas a las altas capacidades y educación emocional, las neurociencias, el papel de la educación emocional en la convivencia escolar y se pondrán en común beneficios y experiencias reales en educación emocional en la enseñanza, tanto desde infantil como hasta secundaria.

Entender las emociones para construir un bienestar duradero o promover la resiliencia en el ámbito educativo, serán otras de las conferencias que impartirán a los presentes expertos en temas de educación emocional y psicología como Rafael Guerrero, Raquel Palomera, Ruth Castillo, Gonzalo Hervás. José María Toro, Jordi Grané, Tomás Ortiz y Olga Carmona.

El evento comenzará el sábado 23 de noviembre a las 9.30 de la mañana y continuará por la tarde en horario de 16.15 hasta las 19.00 horas. El domingo 24, las conferencias serán de 9.30 a 13.30 hasta la clausura del V Congreso que tendrá lugar a continuación.

Padres Formados y la campaña #EducarSinMiedo
El V Congreso de Educación Emocional está impulsado por Padres Formados, un proyecto que hace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu. Leticia Garcés Larrea, pedagoga y máster en inteligencia emocional y con estudios de Neuroeducación, es experta y formadora de familias en temas relacionados con la educación emocional. Uxua Otazu es educadora infantil y directora del centro ‘La Guarde’ de Villava.

Ambas han creado la campaña de sensibilización #EducarSinMiedo que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de educar sin generar miedo en los menores y sin que la emoción del miedo se apodere de las intervenciones educativas que los adultos llevamos a cabo, a través de reflexiones que se publican principalmente por redes sociales.

Mediante textos vídeos y recursos que van publicando, Padres Formados van sensibilizando sobre la importancia de educar con afecto, desde la educación emocional, con respeto y siendo conscientes de que el miedo condicionado daña la estructura cerebral de niños y niñas que están en desarrollo y cuya necesidad principal es vincularse afectivamente con sus figuras de referencia, sintiéndose amados, no solamente siendo amados y creando apegos seguros sobre relaciones afectuosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *