Marketing digital y producción de vídeo, el equipo perfecto para luchar contra la crisis

La situación actual de la pandemia ha alterado completamente la realidad para cualquier negocio que se precie. La situación financiera producida por la Covid-19 ha generado un enorme crecimiento del sector digital y es que la actividad económica pasó a un formato prácticamente online.

Las marcas requieren, cada vez más, de contenidos digitales con los que convencer tanto al usuario familiarizado con las nuevas tecnologías, como aquel que no lo estaba antes de la pandemia. Dadas las condiciones, era de esperar que buena parte de los negocios dieran el salto al formato online, con el principal objetivo de sobrevivir al duro confinamiento y las consecuencias derivadas de este durante los meses posteriores.

El resultado es que la imagen prima por encima de todo, y por ello agencias de marketing y de publicidad como AvelasMedia integran la producción audiovisual entre sus servicios principales. Fotografía, vídeo, música… No podemos negar que el componente visual y sonoro es sumamente importante cuando vemos una campaña publicitaria. Podemos llegar a recordar un anuncio por un color, la acción de un personaje o la música que acompaña a este.

Desde AvelasMedia, una agencia de marketing digital que trabaja por toda España, hemos notado un importante incremento de la demanda de contenidos en vídeo. “Con la situación actual se buscan, más que nunca, contenidos de vídeo. La razón es que ha aumentado el consumo de vídeos en redes sociales, como Facebook e Instagram. Y sin olvidarnos de Youtube donde ha habido más reproducciones que nunca”, afirma Jan Beltrán, CEO de AvelasMedia.

Otro y no menos importante punto a favor de este tipo de contenido es que las campañas de vídeo son el mejor recurso para llegar a lo más intrínseco del espectador: a sus emociones. Utilizar una música adecuada, un tono determinado en el mensaje y hacer referencia a valores como la solidaridad, la responsabilidad y la búsqueda del interés colectivo, generan un gran feedback de los consumidores. “Podríamos decir que sienten que las marcas son humanas, y esta humanidad se agradece en los tiempos que corren” añade Jan Beltrán.

AvelasMedia es una agencia de marketing digital que ofrece entre sus servicios, además de producción audiovisual, creación y diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, branding, email marketing y redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *