La Fundación SGAE con el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona – D’A 2015

La Fundación SGAE, fiel a sus objetivos fundacionales de apoyar a la autoría, la creación y la cultura, acoge y organiza conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona – D’A 2015 (www.cinemadautor.cat) un «Taller profesional sobre producción» (http://www.cinemadautor.cat/activities/taller-professional-produccio/) que tendrá lugar el 27 de abril; las «Jornadas profesionales sobre nuevas estrategias de marketing y de cine independiente» (http://www.sgae.es/recursos/d_a_2015_programa.pdf)  los días 28 y 29 de abril; la presentación oficial de la Unión de Cineastas (http://uniondecineastas.es/)  el 29 de abril y, finalmente, el coloquio «Futurs Im(possibles): guia per transitar el temps» («Futuros Im(posibles): guía para transitar el tiempo») (http://www.cinemadautor.cat/activities/col%C2%B7loqui-futuros-imposibles/) que tendrá lugar el 30 de abril. Todas las actividades son gratuitas y las plazas son limitadas. Imprescindible confirmar la asistencia a través de la web de D’A (www.cinemadautor.cat).

La quinta edición de D’A tiene lugar del 24 de abril al 3 de mayo en varios espacios de Barcelona como la sede de la SGAE en Catalunya (www.sgae.cat) (paseo de Colón, 6, de Barcelona). Estas actividades paralelas al certamen cinematográfico refuerzan la presencia de guionistas, directores, productores y otros profesionales del sector, y el diálogo con el público a través de una serie de charlas abiertas a todo el mundo.
El D’A 2015 llega cargado de novedades como el «Taller profesional sobre producción» a cargo de Tono Folguera y Sergi Moreno, de la productora Lastor Media que ha producido varios documentales como Bajarí, El símbolo y el Cuate; largometrajes de ficción como Caracremada o la aclamada 10.000 km. Tono Folguera es productor de éxitos como Balseros, Arrugas y Bicicleta, Cullera, Poma, entre otros. El taller se dirige a jóvenes productores y cineastas, a los que se les expondrán las problemáticas y las estrategias para llevar a cabo un proyecto audiovisual actualmente. Se profundizará en las claves y los mecanismos de una producción valiente y rompedora como ha sido 10.000 km (http://www.10000km-movie.com/esp/)  con guión de Clara Roquet y Carlos Marqués-Marcet, y dirección de Carlos Marqués-Marcet.
La otra novedad es la celebración de las primeras «Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Marketing y de Cine Independiente» que tienen como objetivo ser un punto de encuentro profesional entre productores nacionales e internacionales. Durante dos días, el 28 y el 29 de abril, se debatirán y trabajarán cuestiones como la distribución y la exhibición del cine independiente, las estrategias de marketing y comunicación, las tendencias de consumo cinematográfico y cómo será el espectador del futuro. El programa de las Jornadas se puede consultar aquí (http://www.sgae.es/recursos/d_a_2015_programa.pdf)

El 29 de abril la sede de la SGAE en Catalunya, implicada en la presentación oficial de la Unión de Cineastas, también acogerá este evento, a través de una conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Se contará con la presencia de varios cineastas en Madrid y Barcelona (nombres por confirmar).
Por último, la Fundación SGAE acoge y coorganiza el coloquio «Futurs Im(possibles): guia per transitar el temps» el 30 de abril, en el que participan Ion de Sosa, director de Sueñan los androides; César Velasco Broca, guionista y director de varios cortometrajes; Chema García Ibarra, guionista de Sueñan los androides, y Miguel Llansó, guionista y director de Crumbs. El coloquio lo moderará Carlos R. Ríos, director del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona – D’A 2015.
Este coloquio forma parte de la sección «Futurs (Im)possibles», dedicada a obras que rastrean propuestas de ciencia ficción de baja intensidad, una nueva forma de enfrentarse al cine de ciencia-ficción. En definitiva, una mirada transversal y muchas veces alejada del género puro. En esta sección destaca el gran número de películas de nuestro país.

Para más información de D’A 2015:

Sílvia Grumaches. Tel.: 619 184 138

E-mail:press@cinemadautor.cat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *