El avance de soluciones en prefabricado de hormigón difiere por comunidades autónomas

Las regiones más rezagadas: las de Zona Norte, las de Zona de Levante y las Islas Canarias. En el resto de CCAA, avanza el uso de soluciones constructivas en prefabricado de hormigón.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, acaba de publicar sus estadísticas por Comunidades Autónomas. Destaca la disminución trimestral en Asturias (-10,4%), País Vasco (-2,0%), Navarra (-5,1%), Aragón (-24,3%), Comunidad Valenciana (-24%), Murcia (-20%), Islas Baleares (-1,6%), así como Islas Canarias (-9,6%). Por contra, Cantabria con un 11,1%, Castilla La Mancha con un 4,1%, Galicia con un 7%, La Rioja con un 21,4% y Extremadura con un 4,6% tienen un consumo mayor de prefabricado de hormigón.

ANDECE también ha publicado su estadística de número de obras con prefabricado de hormigón.

En este año 2022, hasta el 31 de octubre, se ha registrado un descenso de obras con prefabricado de hormigón de -21%, si se compara con los datos del pasado año 2021. Las estadísticas están basadas en los datos de visados de obras de Construdatos – Doubletrade. Las cifras muestran una tendencia decreciente a medida que avanza el ejercicio 2022.

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *