Buzoneo en tiempo de crisis

Buzoneo en tiempo de crisis

El buzoneo en Barcelona se presenta como un medio eficaz para hacer frente a la crisis por varios motivos. Por un lado, supone un sistema de publicidad para las empresas directo, económico y efectivo. Por otro, genera un aumento de visitas a los establecimientos anunciadores y eso hace crecer las ventas.

La especialización del buzoneo en Barcelona


Que un medio sea tradicional, no quiere decir que sea antiguo o esté obsoleto. La clave está en implementar nuevas técnicas que aumenten la eficacia de la estrategia publicitaria y que nos pongan al día para ser más efectivos. Y un buen ejemplo es el sistema de buzoneo, que va adquiriendo nuevos métodos para especializarse y crecer en eficacia.

La geolocalización, por ejemplo, se ha convertido en un sistema altamente efectivo para que la publicidad que llega  a los buzones de los ciudadanos haga crecer de manera exponencial el número de clientes que visitan un establecimiento e incrementen las ventas. Destaca por su capacidad de dirigirse a un público segmentado, frente a otros medios de comunicación.

Para ello, hay que realizar un trabajo previo de análisis que nos permitirá identificar correctamente al público objetivo de una campaña, delimitar una zona de reparto y elegir el soporte y el momento más adecuado para llevarla a cabo.

La geolocalización nos permitirá segmentar de manera certera para impactar con nuestros soportes a sectores afines y susceptibles de ser cautivados por los objetivos de cualquier campaña.

Algunos consejos para aumentar la eficacia del buzoneo en Barcelona


Básicamente, se trata de combinar la distribución de publicidad en los buzones con otras acciones complementarias que aumenten su eficacia. Por ejemplo, podemos usar carteles publicitarios bien diseñados y atractivos que podemos colocar en los recintos donde ejecutamos el buzoneo. El mensaje que transmiten los soportes que depositamos en los buzones, se verá reforzado y creará una sensación de comunidad entre los destinatarios.

También podemos realizar la distribución de los folletos con vehículos o uniformes que exhiban la marca que publicitamos. Reforzará el prestigio de la marca y le dará un nuevo impulso a la campaña.

Complementar la oferta que llega a través del buzón con campañas a través de las redes sociales. Por ejemplo, incluir en los folletos un ticket descuento canjeable o activable a través de Facebook. El poder de las redes sociales unido a la elevada efectividad del buzoneo puede ser un revulsivo para tu campaña.

Trabaja bien tu campaña de buzoneo en Barcelona


La técnica del buzoneo gana cada día más adeptos y se ha revitalizado desde que la crisis llegó a nuestras vidas y afectó a la economía de las empresas. Pero eso no quiere decir que funcione por inercia, ya que hay que trabajar muchos aspectos para que una campaña de buzoneo en Barcelona sea efectiva.

Lo primero es pulir bien la idea de la campaña. Puede responder al lanzamiento de un producto, la apertura de un establecimiento, la vuelta al cole, la llegada de las rebajas o promociones puntuales. Da igual. Siempre debes concretar bien el mensaje, presentarlo de forma impactante y plantearlo de manera atractiva para el receptor. Después debe planificar bien todos los aspectos y aquí es aconsejable recurrir a empresas especializadas para que te echen una mano. Con su ayuda, perfilarás bien tu público objetivo y podrás determinar mejor cómo dirigirte a ellos. También debes planificar dónde realizarás el reparto de tu publicidad, delimitando su acción geográfica.

Diseña el folleto o cualquier otro soporte con tranquilidad y pensado en toda esa información que has conseguido de tu target. Decide el modelo, el tamaño, el diseño y prioriza siempre el mensaje. Haz uso de imágenes y gráficos atractivos porque requieren la mitad de tiempo que un texto para ser captados.

Por otro lado, concreta con la empresa responsable del buzoneo en Barcelona los detalles del reparto. Debe estar bien planificado y realizarse de manera correcta, en los lugares predeterminados y con una cantidad suficiente de folletos. Controla la distribución, pidiendo a la empresa un programa concreto que incluya los emplazamientos, las cantidades y el personal que incluirá en tu campaña.

Y, al final, aprende de tus fallos para corregir errores y ser cada vez más efectivo.

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