Cómo incorporar baldosas hidráulicas en el hogar

Gracias al éxito que en los últimos años están teniendo estilos decorativos como el vintage o el industrial, hoy en día son muchos los que deciden mantener en sus hogares elementos decorativos que décadas atrás la mayoría de personas destruía. Es el caso de las vigas de madera, las paredes de ladrillos o los mosaicos hidráulicos, unas baldosas de cemento pigmentado que tienen su origen en la Francia de mediados del siglo XIX y que fueron muy utilizadas hasta los años 60. Hoy en día se han vuelto a poner de moda y son varias las empresas que las comercializan.

Aquí van algunas ideas sobre cómo incorporar este tipo de baldosas en el hogar.

Para decorar el suelo de la cocina
Si hay una estancia en la que las baldosas hidráulicas quedan bien es en la cocina. Además, es importante tener en cuenta que este tipo de pavimento es ideal para este lugar, ya que es resistente al calor de las manchas. También se debe saber que combina perfectamente con diferentes estilos de muebles, aunque son especialmente recomendables para cocinas rústicas, industriales o vintage. Por supuesto, también podrás optar por los mosaicos hidráulicos para cubrir el suelo de otras estancias del hogar.

Baldosas hidráulicas combinadas con otro pavimento
Una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos es la de combinar las baldosas hidráulicas con otro tipo de suelos. Como se puede ver en la imagen, en este caso el mosaico adquiere una apariencia de alfombra. Sin duda, uno de los pavimentos que mejor combina con este tipo de baldosas es la madera. Combinando ambos materiales se crea un fuerte y atractivo contraste.

Paredes con baldosas hidráulicas
Aunque las baldosas hidráulicas son más comunes en suelos, también pueden ser utilizadas en paredes. Esta idea es especialmente recomendable para estancias como la cocina o el cuarto de baño. En el caso de la cocina, por ejemplo, el mosaico hidráulico queda muy bien en la zona del salpicadero. En cuanto al baño, una buena opción es combinar este tipo de baldosas con zonas de pared lisas, como puedes ver en la siguiente imagen. Por otro lado, se debe saber que es una genial idea para revestir la chimenea.

Baldosas hidráulicas para destacar una zona del hogar
Otra forma de utilizar las baldosas hidráulicas en el hogar es emplearlas para pavimentar el suelo de una zona concreta de una estancia que queramos destacar: la mesa del comedor, la mesa de centro, la cama… En la imagen se puede ver un ejemplo de esto. En ella se puede ver un salón de estilo nórdico-industrial en el que la mesa queda diferenciada gracias al mosaico hidráulico.

Muebles con mosaico hidráulico
Aunque resulte increíble, las baldosas hidráulicas también pueden quedar geniales en muebles. Y aunque se trata de una opción ideal para el mobiliario de exterior, también puede ser perfecta para mesas de comedor o para determinados muebles de oficina. Si nos decantamos por un mueble de este tipo, debemos saber que se convertirá en el punto focal de la estancia en cuestión.

Cuadros y otros objetos decorativos
Por último, hay que hablar de los cuadros creados con baldosas hidráulicas que, si se tiene tiempo y paciencia, podrá crear uno mismo. Además, este tipo de material puede ser utilizado en salvamanteles, posavasos y otros objetos decorativos.

 

 

La noticia “Ideas para decorar con baldosas hidráulicas” fue publicada originalmente en Decorablog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *