La Reina inaugura la Reunión Anual de directores del Instituto Cervantes

Actualidad

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha acompañado hoy a la Reina Doña Letizia durante la inauguración en Santiago de Compostela de la Reunión Anual de directores del Instituto Cervantes. En el acto de inauguración han estado también presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Durante esta reunión, que ha congregado a 70 responsables del Instituto Cervantes en todo el mundo, se ha fijado la estrategia de la institución y se han abordado los dos nuevos grandes retos de la institución: las leyes de nacionalidad para extranjeros residentes y para sefardíes, y la certificación del español a través del diploma oficial DELE y del futuro certificado SIELE.

En su intervención, el secretario de Estado de Cultura ha defendido la posición privilegiada de nuestro país “para hacer del elemento cultural uno de los ejes vertebradores de la Marca España” y ha pedido a los directores de los Institutos Cervantes que la aprovechen ya que “recae, en parte, en vuestra labor diaria al frente de una arquitectura institucional que cuenta ya con más de 80 centros del Instituto Cervantes”.

Igualmente les ha dado las gracias por compartir su experiencia “en la promoción y salvaguarda de la lengua y la cultura española. Dos valores intangibles que, sumados a la posición geoestratégica de España con Iberoamérica, actúan de resorte para la proyección y difusión de la cultura en español a la escala planetaria”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *